El alero mallorquín Joan Sastre en una imagen de archivo. | Redacción Digital

TW
0

El alero mallorquín Joan Sastre se ha convertido en el quinto fichaje del CAI Zaragoza para la temporada 2014-2015 en la Liga Endesa tras el acuerdo alcanzado entre el club zaragozano y el jugador.

Sastre (Inca, 1991), de 2,01 metros de estatura, procede del Club Baloncesto Sevilla en el que ha promediado 7 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia, en 23 minutos de juego, durante los 22 partidos que ha jugado la última temporada, según informa el club zaragozano. Con su fichaje por el CAI Zaragoza, el jugador de Inca se convierte así en el tercer balear de la plantilla rojilla tras el base Pere Llompart y el alero Pere Tomás, a los que debería acabar uniéndose a corto plazo el joven Sergi García.

Formado en el Centre de Tecnificació Esportiva Illes Balears y en el Bàsquet Mallorca, Sastre ha experimentado una importante progresión que le ha permitido hacerse con un espacio en uno de los mejores equipos de la ACB.

Con 17 años, Xavi Sastre, actual director depotivo del Palma Air Europa, lo hizo debutar en la LEB Oro con la camiseta del Bàsquet Mallorca. Esta circunstancia generó el interés de varios clubes importantes y a los pocos meses acabó enrolado en el Cajasol.

Ha sido internacional con las categorías base de la selección -ganó el oro en el Eurobasket U20 de Bilbao en 2011- y participante en dos ocasiones en el Adidas Eurocamp de Treviso.

Después de su paso por el Inca dio el salto a la Liga ACB con el Cajasaol, equipo en el que ha militado las cinco últimas temporadas, y con el que también ha disputado tanto la Copa del Rey como la Copa Europa, de la que fue subcampeón en 2011 y a la que volverá este año con el CAI Zaragoza.

Sastre manifestó que está «muy contento, ilusionado y agradecido» al club maño por la oportunidad que le ha dado y donde espera poder dar lo mejor para «llegar lo más lejos posible con el equipo».

Adaptación

También destacó que conoce a varios de sus nuevos compañeros por lo que considera que la adaptación será «mucho más fácil, porque lo que más cuesta es adaptarse a la ciudad, al equipo y habiendo gente conocida es un paso más fácil para adaptarse antes. «Espero aportar todo lo que se me pida: puedo hacer un poquito de todo y lo que demande el entrenador, ya sea defender, rebotear o anotar», dijo.

Del pabellón Príncipe Felipe ha resaltado que es una pista «difícil porque la afición aprieta y pone problemas» y de las diferentes ocasiones que lo ha visitado solo en la recién finalizada temporada ha conseguido la victoria. «De todas las veces que hemos ido, fue este año la única vez que he ganado porque lo bueno que tiene de bueno la afición de Zaragoza es que te apoya mucho y eso es fundamental».

Por su parte, el director deportivo, Willy Villar, ha afirmado que se trata de un jugador «joven que sin embargo cuenta ya con cierta experiencia y mucho recorrido por delante».