Miquel Bestard, presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears.

TW
5

El balompié de la Comunitat sigue gozando de una buena salud. La asamblea de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), celebrada ayer en el colegio Santa Mónica de Palma, sirvió para aprobar de nuevo por unanimidad todas sus cuentas y para pulir los detalles del nuevo curso que se avecina, además de reconocer a los campeones de la campaña anterior, estudiar ciertas propuestas y darle la bienvenida a todos los clubes y equipos que se incorporarán a partir de ahora a su engranaje.

Los 98 asambleístas presentes dieron luz verde a un presupuesto de 2.136.000 euros, así como a la liquidación del ejercicio anterior. Además, se aprobó también un cambio en el sistema de ascenso a Tercera División -se suprimirá la tanda de penaltis en el caso de empate en la ronda definitiva para imponer la clasificación en la fase regular-, aunque no se lograron los dos tercios de los votos necesarios para la creación de la categoría Preferente en las competiciones infantiles y cadetes.

El presidente de la FFIB, Miquel Bestard, agradeció las muestras de apoyo recibidas durante el tiempo que estuvo apartado de la gestión y destacó la importancia de haber adquirido en propiedad las instalaciones de Son Malferit.