David Iriarte muestra su medalla a su llegada a Son Sant Joan.

TW
1

La primera medalla del verano ya está en Mallorca. El subcampeonato de Europa Sub 20 logrado por la selección española de baloncesto masculino en Creta (Grecia) trajo a Mallorca una medalla de plata que adquiere un enorme valor dada la entidad el campeón -Turquía- y la dinámica del conjunto dirigido por Jaume Ponsarnau. David Iriarte Urdiain (Palma, 1995) añade así un nuevo metal a su trayectoria con los equipos de formación, tras el bronce Sub 18 de 2013. Un metal que supone para el pívot del Joventut «todo un éxito, más viendo la trayectoria ascendente del equipo. Jugar una final es un privilegio, y más con un grupo de jugadores de enorme talento», explicaba en Son Sant Joan el interior, que extrae conclusiones «positivas» de su experiencia en el Europeo de la categoría.

«Te permite adquirir experiencia, rodaje y entrenar con grandes compañeros y jugadores. Además, el equipo ha ido de menos a más y eso es con lo que nos quedamos. Sabiendo lo difícil que es mantener el nivel en esta categoría viendo a los demás conjuntos», aseguraba Iriarte.

El cinco verdinegro descansará ahora en Mallorca tras un intenso curso, en el que logró el ascenso a la LEB Oro con el Prat Joventut, precisamente ante el Palma Air Europa. «Es una categoría de enorme nivel y veremos qué nos depara. Como jugador, es un desafío importante», aseguraba Iriarte, que junto al base menorquín Agustí Sans formó la representación balear en la cita.

Sobre la presencia del Air Europa, no escondió que «es una gran noticia para el baloncesto balear, que necesita un referente».