TW
0

El estreno en el calendario del Rallysprint de l'Afició, organizado por la Peña Automovilística Slick Quemado (PASQ), supuso todo un éxito a nivel deportivo, con una elevada inscripción (48 equipos de competición y 9 de regularidad) y muchos aficionados en las cunetas. Eso sí, el fuerte calor pasó factura y condicionó una elevada tasa de abandonos.

Los colls de Sa Creu y dels Tords fueron el epicentro de la prueba, en cuya primera sección se vivió un apasionante duelo en el tramo inicial entre los Mitsubishi de David García y Toni Roca, que se resolvió por este orden, aunque en el segundo, García y Cuart (su copiloto) pinchaban, perdiendo un tiempo valioso -7 minutos- que les apartaba de la victoria. Toni Rica y Daniel Lozano tomaban el mando, con caso medio minuto sobre los Clio Sport de Pons y Cuenca, que se retiraban en la tercera pasada, y Andreu y Soler.

En la segunda sección, David García y Guillermo Cuart dominaban, con Roca y Lozano defendiendo su renta para lograr el triunfo, el primero del curso.

En Regularidad Sport, Carbonell y Castañer (Golf GTI) eran los mejores, de la misma forma que Muntaner y Bauzá (Ford Fiesta) en FIVA-FEVA.