TW
0

El Campeonato de Balears absoluto disputado este fin de semana en Magaluf reunió a los mejores atletas de Balears a lo largo de dos jornadas con algunas pruebas muy atractivas.

El protagonismo individual quedó repartido entre varios especialistas que dominaron sus pruebas a pares.

Uno de estos casos es el de Isabel Portells. La experimentada atleta del CE Mallorca Nord acumuló dos nuevos títulos a su dilatado palmarés, gracias a sus victorias en los lanzamientos de disco y martillo. Además, fue subcampeona en peso y jabalina.

Casi el mismo botín se llevó Cristina Navarro, juvenil del CA Manacor que logró los otros dos oros del sector de lanzamientos (peso y jabalina) y fue bronce en los otros dos.

Otra joven especialista es Lotta Roth, cadete de la EMA Santa Eulària que conquistó el doblete en longitud y triple salto, aquí con una marca (11,36) que la sitúa tercera del ránking nacional.

También lograron su particular doblete la júnior María Quetglas (Juventud Atlética Elche Arosa), en 100 y 200 metros; y la veterana Ángela López.

La menorquina del Intersport Menorca Atletisme se impuso en las disciplinas con vallas (de 100 y 400 metros) y continúa incombustible, y al igual que Portells, ya suma más de 60 títulos autonómicos absolutos (63 en el caso de la mallorquina).

Dominio

También merecen mención especial las actuaciones completadas por Lourdes Roca y Eva Tur.

La velocista júnior del Diana AC fue la única participante que se colgó tres oros, gracias a sus triunfos en 400 lisos y en los dos relevos: 4x100 y 4x400.

La marchadora ibicenca, del CA Ría Ferrol, dominó los 5000 marcha de manera incontestable, donde volvió a batir su plusmarca balear sólo una semana después de su última optimización.

Esta vez, la pupila de Mario Avellaneda registró 23:43.32., por los 24:11 del sábado anterior.

En cuanto al programa masculino, se erigieron en especialistas Javier Hernández (venciendo en longitud y triple salto), Enrique Cots (peso y disco) y los velocistas del Diana AC Atilio Rodríguez (200 y 4x400) y Nahuel manzanaro (400 y 4x400).

Entre las marcas destacables hubo algunas mínimas de participación nacional interesantes: los 23:43.55 de Carlos Tur en 5000 marcha (se sitúa séptimo del país) o los 55.26 de su compañero Germán Carreño en 400 vallas (octavo júnior estatal).

El medallero por clubes quedó encabezado por el Bellver Siurell (con ocho oros) y el Diana AC (seis oros), gracias respectivamente a su polivalencia y su sprint.