TW
0

La edición más abierta de los últimos años del Gran Premi de Manacor renovó y reconcilió con el triunfo a Bukanero SB , uno de los mejores machos de la generación. El dominio del pupilo de la cuadra Bonanza fue absoluto, de principio a fin. Bukanero SB fue el más rápido en la salida junto a Black Power , que en un principio quiso dar la cara, pero poco después se colocó tras Bukanero SB . Best In quedó así tercera destapada en segunda línea y cuarto en la cuerda Boko Iniesta .

Poco después del segundo paso por meta se produjo el primer ataque protagonizado por Boris Sas , uno de los favoritos. El potro dirigido por Toni Riera llegó a la altura de la cabeza. A 500 metros del final, Boko Iniesta cambió de ritmo y poco antes de enfilar la última recta se emparejó a Bukanero SB y ambos se distanciaron del resto del grupo. En la recta definitiva Bukanero SB aguantó la cabeza, mientras que en Boko Iniesta se desmontó a falta de 50 metros en un último intento por luchar por la clásica. Bukanero SB fue el ganador de la prueba rodando a 1.18'2 en los 2.375 metros, con Guillem Andreu, que reeditó así el éxito conseguido en 2013 con Amor de Font . La peña Bonanza se estrena en el palmarés del Gran Premi de Manacor. Black Power con Toni Valls se hizo con el segundo puesto tras un buen remate por el exterior de la pista a 1.18'3. Cerró el podio Best In a 1.19'1 con la buena dirección de Joan Toni Riera.

Poderío

Campos fue la mejor representada en este Gran Premi de Manacor ya que cuatro de los cinco primeros clasificados pertenecen en su totalidad o en parte a un propietario de esta localidad.

La lluvia apareció en la segunda prueba en importancia de la jornada, el Premi Artà para potros de tres años. Benigno Duran mandó en la competición desde los primeros compases acompañado a su espalda por Blackfoot y Becker Sas por el exterior, cuarto en segunda línea, Bruix de Font . Las posiciones se mantuvieron intactas hasta la última curva, cuando atacó Bruix de Font por el tercer carril. Benigno Duran se mostró infranqueable por la curva aguantando el sprint final de Bruix de Font . Benigno Duran se llevó esta clásica rodando a 1.20'8 en los 2.375 metros de manos de Tomeu Mascaró. Bruix de Font fue segundo por delante de Blackfoot . La tercera cita destacada de la jornada dominical fue el Premi Cala Ratjada, para los mejores nacionales. Silver Mixó fue el primer animador de la carrera hasta que a 1.300 metros de meta Tintin de s'Hort tomó el mando de la carrera. Su compañero de entrenamiento Nommel Crack tomó el relevo en la salida de la curva siguiente y defendió la primera plaza hasta la línea de meta donde fue superado in extremis por Ursus LLM , que había iniciado su ataque en la curva final.