Momento del Premi Felanitx con el vencedor final 'Negresco Turgot' -primero por la derecha- liderando el grupo en Manacor.

TW
0

La Gran Diada de Manacor 2014 dio comienzo ayer con una primera jornada de siete carreras en las que los mejores importados protagonizaron el programa. Fueron 12 los internacionales que midieron las fuerzas en el Premi Felanitx, la gran cita previa a una intensa sesión dominical en la que el Gran Premi de Manacor acapara todas las miradas con un abanico de aspirantes más abierto que nunca.

Negresco Turgot demostró que, pese a sus 13 años, es todavía uno de los mejores importados. El pupilo de Tomeu Riutort cogió la cabeza en la salida y vivió más adelante una lucha por mantener el liderazgo con Quaid des Caillons . Negresco Turgot continuó primero y también resistió el posterior ataque de He's a Gangster a falta de dos vueltas para la conclusión. Negresco Turgot se mantuvo líder hasta la meta, donde venció con un crono de 1.18'3 en los 2.375 metros. He's a Gangster entró segundo a 1.18'5 con Miquel Àngel Binimelis.

Britneywoodyou , por su parte, se impuso con comodidad en la única prueba de la tarde destinada a los potros de tres años y otra de las destacadas de ayer. Esta hija de Ganymède ganó a 1.22'7 en los 2.375 metros de manos de Joan Bauzà. Best Grandchamp fue la segunda clasificada a 1.23'2 con Juan Carlos Rotger.

Jaume Fluxà fue el único de la primera sesión de la Diada que repitió victoria.

Hoy se retoma la Gran Diada con un doble programa de carreras. La sesión matinal da comienzo a las 11 horas con cinco pruebas en juego y la reunión vespertina empieza a las 16 horas con ocho carreras en liza y el Gran Premi de Manacor 2014 como aliciente estrella.

El certamen se presenta muy abierto por las ausencias de los dos primeros del Gran Premi Nacional y a su vez líderes de la generación, Boira de Llevant y Bo Pou Rafal . Sí compiten sobre los 2.375 metros los ejemplares que ocuparon desde la tercera a la séptima plazas y, entre ellos, cabe destacar las opciones de triunfo de Best In , Black Power y Boris Sas .