TW
0

El nuevo proyecto del Hospital de Llevant Manacor ya tiene inquilino para su banquillo. Juan Antonio Miguel García, Juanito (Terrassa, 1967), es el elegido por el presidente, Miquel Jaume, y el director deportivo, José Tirado, para recoger el testigo de Tomás de Dios ante la travesía más ambiciosa del único representante balear en la Primera División del fútbol sala español. El preparador catalán, que será presentado en los próximos días, cuenta con una dilatada experiencia a nivel nacional y lejos de nuestras fronteras y regresa a la LNFS tras una larga experiencia en Catar, donde ha dirigido al Al-Rayyan, siendo el primer técnico español en probar fortuna en ese país, sentando así un precedente que han seguido otros.

Juanito inició su trayectoria como entrenador en Gavà y Manresa, para en la temporada 2007/08 dar el salto al Playas de Salou, filial del Benicarló. Burela, Zamora y el Marfil Santa Coloma, con el que dio un paso al frente en su trayectoria profesional, fueron las siguientes escalas del nuevo técnico del Hospital de Llevant Manacor antes de firmar por el Al-Rayyan, uno de los clubes más poderosos del estado del Golfo Pérsico.

Engranaje

El Hospital de Llevant Manacor cuenta ya con una pieza clave para sentar las bases de un conjunto que aspira a luchar por estar en la Copa de España y hacerse un hueco en los playoffs por el título en la Primera División.

La renovación del capitán Vadillo y los flamantes fichajes del internacional brasileño Felipe Paradynski y Sergio González son otros de los pasos dados por el cuadro mallorquín, que ha puesto fin de manera oficial a la campaña 2013/14, en la que logró la permanencia con relativa tranquilidad, y ya traza las líneas maestras de un próximo ejercicio en el que quiere hacerse notar en la Primera División, dando otro paso al frente en la consolidación de uno de los clubes con mayor proyección dentro de la competición, más tras el salto a su nuevo centro de operaciones, el Palau d'Esports de Son Moix, uno de los mejores recintos de la liga.

Ahora, Juanito, junto con Tirado y Jaume, tiene la misión de dar forma al resto del plantel, asumiendo el desafío que supone volver a España y coger las riendas de un Hospital de Llevant Manacor que apunta alto.

El excelente trabajo con las categoría de formación y la base es uno de los principales rasgos que define el manual de Juanito. De hecho, en el Al Rayyan catarí ya ha destacado a la hora de promocionar a jóvenes valores, además de conducir al primer equipo a conseguir diversos títulos. De la misma manera que con el equipo Sub 21, la plataforma de lanzamiento de los jugadores con mayor proyección dentro de una liga que apuesta fuerte por entrenadores foráneos, como el nuevo entrenador del Hospital de Llevant Manacor.

Juanito será el tercer entrenador en la Primera División del club balear, tras la larga etapa de José Lucas Mena 'Pato', relevado en el cargo por Tomás de Dios, que días atrás, y junto a los responsables de la entidad, oficializaba su salida y el fin de su periplo en suelo mallorquín. Ahora, Juanito tiene el reto de insertar definitivamente al Hospital de Llevant entre los mejores.