Miquel Bestard y Ángel María Villar en una imagen de archivo. | M. Joy

TW
0

El presidente de la RFEF, Ángel María Villar, junto al vicepresidente Juan Padrón, tienen previsto desplazarse esta mañana a la Isla con el fin de asistir a la inauguración de las obras de reforma y ampliación de la sede de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB).

Los actos centrales contemplan la presentación técnica del proyecto de reforma y ampliación de la federación actual y el acto simbólico del inicio de las obras que correrá a cargo del propio Villar y del presidente de la Balear, Miquel Bestard.

De esta forma se inicia una actuación histórica en el seno de la Federació que pretende cambiar la fisonomía de las instalaciones adaptándoles a los tiempos actuales con el fin de ofrecer un mejor servicio y dotar al edificio de una mayor capacidad organizativa. El periodo de ejecución de las obras en esta primera fase es de ocho meses y la nueva Federació se levantará sobre una superfice de 855 metros cuadrados divididos entre la planta baja (435 m2) y el primer piso (420 m2). El germen de esta nueva Federació nació gracias a la iniciativa del presidente de este organismo, Miquel Bestard, que consiguió a coste cero adquirir los terrenos y a su vez abordar la reforma de las instalaciones.

Al fútbol balear no le costará nada reformar su casa. La Federación Española avaló los 750.000 euros que hicieron posible la transmisión de los solares de Son Malferit a la Federació, que paso a ser su propietaria. Las nuevas dependencias tienen un presupuesto de cuatro millones de euros, financiados por la Real Federación Española de Fútbol. Se trata de una modernización integral, que permitirá una mejor disposición del espacio, mejorar el servicio a todos los clubes, tanto el servicio público como también el trabajo administrativo y burocrático. Los trabajadores ganarán en comodidad y en definitiva, se adecuará una Federació que con el paso de los años había quedado pequeña para ofrecer un servicio mucho más acorde con las necesidades actuales.