Imagen del presidente de la junta gestora del Manacor, Miquel Estrany, ayer, durante la rueda de prensa.

TW
0

La junta gestora del Manacor quiso dar a conocer ayer la situación económica de la entidad, cuya deuda a día de hoy es de 18.000 euros. El objetivo de los responsables del club, tal como explicó el presidente Miquel Estrany en rueda de prensa, era clarificar las cuentas del club. «Si alguien tiene intención de presentar una candidatura para dirigir el club que no tenga miedo de la parte económica», analizó.

Los actuales gestores del Manacor, que asumieron el mando de las operaciones el pasado 1 de marzo, se encontraron con una deuda de 128.000 euros con Sa Nostra, 3.034 euros con Caja Madrid y otras cantidades menores con diferentes empresas, así como con los jugadores y entrenadores, según manifestó ayer Estrany. Y apuntó que «ahora el club tiene 350 socios, se deben 15.000 a Sa Nostra, otros 2.000 a Caja Madrid y otros 1.000 euros a proveedores. Este será el déficit del Manacor a final de junio». La deuda con Sa Nostra, sin duda lo que llama más la atención, se ha podido reducir debido a la negociación con la entidad bancaria.

Medida

«Por necesidad histórica se ha dejado de pagar a jugadores y entrenadores. Esto, para nosotros, no es ningún logro ni ninguna medalla». Así comunicaba Estrany el acuerdo al que se ha llegado con los jugadores y entrenadores, a los que se les comunicó que se les pagaría el 50% de lo que se les adeudaba. Según la junta gestora todos ellos aceptaron percibir estas cantidades y ahora se les deben 10.000 euros.

Hasta el momento, y el plazo finaliza el 3 de junio, no se ha presentado ninguna candidatura para dirigir a la entidad rojiblanca. «Si no hay ninguna candidatura nosotros seguiremos un año más», precisó el presidente. Ante esta situación, la gestora ya ha empezado a planificar la próxima temporada, para la que prevén un presupuesto de 260.000 euros. Cerca de 180.000 serán procedentes de las entradas de los padres que «se destinarán íntegramente a los equipo de fútbol base».

Tanto el equipo de Tercera como el que militará en la División de Honor juvenil quedan al margen de esta previsión. Para ellos nos hará falta buscar una financiación en publicidad cercana a los 80.000 euros. «Tenemos muy poco dinero pero mucha ilusión», precisó Estrany, que resaltó que la mayoría de la plantilla ha mostrado su predisposición a continuar.