El pívot del Palma Air Europa Antonio Pantín lanza a canasta ante la defensa de un oponente.

TW
0

PRAT (27+22+12+21): Álex Ros (12), David Iriarte (2), Víctor Serrano (8), Agustí Sans (23), Joonas Caven (9), -cinco inicial-Seydou Aboubacar (4), Alberto Abalde (9), Roger Vilanova (6), José I. Nogués (7) y Zoran Nikolic (2).

19 de 31 en tiros de dos puntos, 11 de 27 en triples y 11 de 19 en tiros libres. 32 rebotes (26 defensivos y 6 ofensivos) y 20 faltas personales.

PALMA AIR EUROPA (21+15+16+26): Antonio Pantín (12), John Di Bartolomeo (26), Jason Blair (7), Iván Matemalas (18), Añaterve Cruz (0), -cinco inicial- Andreu Adrover (0), Biel Torres (0), Berto García (0), Llorenç Llompart (0), Toni Vicens (9) e Israel Pampín (6). 21 de 47 en tiros de dos puntos, 9 de 27 en triples y 9 de 9 en tiros libres. 29 rebotes (20 defensivos y 9 ofensivos) y 23 faltas personales.

Árbitros: Lucas de Lucas y García León. Eliminaron por cinco faltas personales a David Iriarte.

El Palma Air Europa se queda sin margen de maniobra. Los de Ángel Cepeda cayeron en el segundo encuentro de la final del playoff de ascenso a LEB Oro (82-78) y ahora están obligados a ganar tres partidos consecutivos para lograr su objetivo. Una nueva victoria del Prat dejaría fuera de combate de manera definitiva a un equipo contra las cuerdas.

El viernes (21 horas, Son Moix), el Air Europa tiene su primera oportunidad para intentar revertir una situación complicada tras un polémico final, en el que una falta no señalada sobre Iván Matemalas condicionó el desenlace del encuentro. Eso, y la muñeca de Agustí Sans, que con un triple dejaba casi resuelto el choque para el Prat.

Eso sí, el Palma Air Europa recuperó la mejor versión anotadora de John Di Bartolomeo (26 punto, 3 asistencias y 5 recuperaciones) y mostró un espíritu combativo que le permitió tener opciones hasta el último suspiro.

Problemas

Las cosas no empezaron bien para los de Cepeda, por detrás casi siempre en el electrónico durante los tres primeros parciales. Un 7-2 inicial permitía al Prat marcar distancias, abriéndose un intercambio de canastas del que salió mejor parado el conjunto catalán, que ha exprimido al máximo el factor pista (16-13).

El 27-21 del final del primer cuarto dejaba las cosas abiertas, siendo Jason Blair y Toni Vicens, al igual que en el primer partido, los principales argumentos del Air Europa en el capítulo anotador y en la pintura.

Cada intención de reacción y de aproximación del conjunto de Ciutat era respondido con autoridad por parte del Prat, que despegaba con cinco puntos consecutivos de Agustí Sans (36-30, minuto 15).

Entonces llegaron los peores momentos para los baleares, incapaces de anotar ante un Prat cómodo en la pista, llegando a alcanzar una renta máxima de catorce puntos (44-30, minuto 17), que ponía las cosas cuesta arriba para el PAE.

Matemalas detenía la hemorragia, pero al descanso el Prat mandaba con holgura (49-36), aunque el paso por los vestuarios cambió la fisonomía del equipo.

Subía la intensidad del juego y Matemalas, con un triple providencial, activaba las alarmas del Joan Busquets (55-49).

Avance

El Palma Air Europa se venía arriba, de manera especial en el último cuarto, que con un parcial de 2-8 colocaba en el marcador un 69-66 que dibujaba un nuevo escenario. Otro partido.

Se lo creyó el Air Europa, que a falta de un minuto, y gracias a un 2+1 de Di Bartolomeo como respuesta a un triple de Sans, elevaba al electrónico un 77-76 que, a falta de un minuto, dejaba abierto el encuentro.

Una buena defensa y dos tiros libres anotados por Di Bartolomeo, ponían por delante al PAE, pero otro triple de Sans (80-78, a 16 segundos) complicaba la victoria. Matemalas perdió el balón y no se señaló posible falta sobre él y dos tiros libres de Abalde sentenciaron al Air Europa.