PALMA DEPORTES UH GRAN PREMI EGüES FOTOS: PILAR PELLICER

TW
0

Son Pardo ofreció la primera etapa de la Gran Diada en la que las potrancas de tres años tomaron el protagonismo. En una carrera muy abierta Bri des Massos fue la mejor en el tramo decisivo de la prueba y dio la segunda victoria consecutiva en esta prueba en la cuadra Els Hermassos.

Blackfoot fue la animadora de la prueba desde el primer paso por la recta de enfrente. Beautiful Dream quedó a su espalda acompañada por Bellepoque di Monmes . En el toque de campana se acercó a la cabeza la menorquina Brouni de Jord. El duo de cabeza aguantó la primera plaza en solitario hasta la última curva. Benus Tartifume JS quedó fuera tras una desmontada.

En la entrada a la última recta cuatro potrancas lucharon por la victoria. Blackfoot defendía la primera plaza por la cuerda y a su lado Brouni de Jord pero al abrirse al segundo carril a media recta la primera, provocó que Bellepoque di Monmes aprovechara el hueco. Con más fuerza vino Bri des Massos que de esta manera se hizo con la primera plaza a 1.18'5 en los 2.150 metros con Joan Riera Sitges, uno de los jóvenes valores actuales del trote.

Vigorós ganó el Premi Diluvi tras dominar la carrera desde la salida y logrando además el récord nacional en la distancia con un tiempo de 1.14'3 en los 2.150 metros, mientras que Ulises TMS fue el mejor en el Premi Dart Hanover (1.16'2 en los 2.150 metros).

En la segunda prueba de la tarde destinada a los potros de tres años, victoria de principio a fin de Bimbolla Duran de manos de su propietario Nofre Puigserver.