La montañera Araceli Segarra, en una imagen promocional.

TW
0

El nombre de Araceli Segarra (Lleida, 1970) irá para siempre ligado a la historia del deporte español. Pero especialmente a la del montañismo y a la leyenda que rodea a la cima más elevada del planeta. La catalana fue la primera mujer española en hollar el punto más elevado del planeta, la cúspide del Everest. Un hito que culminó una extensa trayectoria que le ha llevado a conocer algunos de los rincones con más tradición en este singular mundo en el que, figuras como la suya, sirvieron para que la mujer ganara terreno.

Araceli Segarra será la gran protagonista de la próxima cita del Club Última Hora. La sala l’Aljub del Museu Es Baluard acogerá el próximo jueves 22 de mayo, a partir de las 20 horas, la conferencia que, bajo el título ‘Viaje y deporte, una escuela para la vida’, permitirá conocer un poco mejor las experiencias de una mujer que rompió una barrera hasta ese momento inexpugnable y que ha conocido muchos rincones del mundo inaccesibles para la mayoría de sus habitantes por sus complejas condiciones climáticas.

Atractivos

La larga trayectoria deportiva y vital que acumula Segarra, toda una personalidad dentro del montañismo español e internacional, convierte a la próxima protagonista de los encuentros del Club Última Hora en todo un atractivo para los numerosos seguidores y practicantes de deportes de montaña que hay en Mallorca y en Balears.

La presentación de Araceli Segarra correrá a cargo de Álex García Mas, profesor de pricología de l’Activitat Física i l’Esport de la Universitat de les Illes Balears (UIB), que intriducirá a una figura con enorme carisma merced a sus gestas en las alturas.

La leyenda del Everest y todo lo que lleva consigo un deporte tan extremo como el montañismo, al nivel al que lo han llevado Araceli Segarra y otros compañeros suyos, son suficiente aliciente para responder a la cita con el Club Última Hora que ha contado con la colaboración de Megasport y Air Europa.

Alpinista, ilustradora de cuentos infantiles, conferenciante, modelo, diplomada en Fisioterapia y también escritora (ha presentado recientemente su obra ‘Ni tan alto, ni tan difícil), Araceli Segarra ofrece emociones y experiencias de alto voltaje el próximo 22 de mayo (20 horas) en la Sala L’Aljub de Es Baluard, donde el Club Última Hora brinda una nueva oportunidad para conocer a una personalidad del deporte, siguiendo los pasos de un Javier Sotomayor que en su visita causó enorme impacto.