Antonio Pantín lanza a canasta ante la oposición de Ausina durante el partido disputado ayer en Castellón.

TW
0

AMICS CASTELLÓ (16+12+13+20): Alberto Fernández (10), F. Andrés (-), J. Rabassa (-), Raúl Sales (8) y J. García (-) -cinco inicial-, Roger Archilés (11), Javier Alvarado (6), Ausina (0), José María García (16), Ndiaye (-), Atoyebi (4) y Havier Nasarre (6).

20 de 40 en tiros de dos puntos, 5 de 19 en triples y 6 de 9 en tiros libres. 32 rebotes (24 defensivos y 8 ofensivos) y 15 faltas personales.

PALMA AIR EUROPA (17+22+20+22): Andreu Adrover (3), Biel Torres (6), A. García (-), Toni Vicens (16), Toni Cañellas (3) -cinco inicial- Antonio Pantín (14), John Di Bartolomeo (19), Llorenç Llompart (6), Israel Pampín (3), Jason Blair (8), Iván Matemalas (6), A Cruz (-).

26 de 46 en tiros de dos puntos, 6 de 19 en triples y 11 de 18 en tiros libres. 35 rebotes (24 defensivos y 11 ofensivos) y 16 faltas personales

Árbitros: Pagán Baró y Caballero Madrid. Sin eliminados.

El Palma Air Europa divisa ya la LEB Oro. El conjunto mallorquín finiquitó la eliminatoria ante el Amics de Castelló por la vía rápida (3-0) y accedió a la final por el ascenso a la categoría de plata del baloncesto nacional, una lucha por el título que se jugará ante Cáceres o Prat, con ventaja (2-1) para los catalanes tras ganar ayer a domicilio.

Desde la defensa y la dirección de juego de Di Bartolomeo, el grupo de Angel Cepeda no quiso alargar más la serie con una victoria incontestable (61-81). Después de un primer cuarto de tanteo, el PAE dejó la cita vista para sentencia con dos acelerones antes y después del descanso que hicieron estéril cualquier atisbo de reacción del cuadro local, que jamás ha inquietado a los isleños.

La magia del base estadounidense (19 puntos), la inspiración de nuevo de Toni Vicens, uno de los hombres de la eliminatoria y que ayer contribuyó con 16 puntos y 6 rebotes y la jerarquía de Pantín en la pintura (9 capturas, 7 de 10 en tiros de dos y 21 de valoración) resultaron determinantes para que el Air Europa redujera a cenizas a su enemigo. El grupo de Toni Ten ha acusado el mal momento de juego de Ausina -un ogro bajo los tableros pero que no anotó ni un punto- y del pívot nigeriano Martin Atoyebi, MVP de la fase regular que no ha podido con Pantín.

La escuadra isleña echó el lazo al primer cuarto con una ligera ventaja (16-17), una brecha que agrandó de forma notable en el segundo parcial. Dos triples consecutivos de Biel Torres y otra canasta de Matemalas permitieron que el PAE abriera hueco.

Tras el descanso, Di Bartolomeo enterró las escasas opciones del cuadro local con 7 puntos prácticamente consecutivos que ampliaba la ventaja hasta los 16 puntos. Ten solicitó tiempo muerto. Ahí acabó el choque.

Los de Ángel Cepeda jugaban un baloncesto atractivo en ataque y mantenían la concentración en defensa.

Empezó el último parcial con una brecha notable. A pesar de que el equipo mallorquín levantó el pie del acelerador, dando descanso a sus piezas clave, llegaba al final con una ventaja notable (20 puntos). El PAE ya ha cumplido. Ahora toca esperar a Cáceres o Prat. El equipo catalán se impuso en tierras extremeñas por 102-107 tras dos prórrogas.