El pívot mallorquin del Palma Air Europa, Toni Vicens, durante un partido. | Nuria Rincón

TW
0

El Palma Air Europa quiere certificar hoy (21.00) su billete a la final del playoff de ascenso a la LEB Oro. Tras apuntarse los dos primeros asaltos de la serie, el conjunto mallorquín quiere asestar el golpe definitivo a su enfrentamiento con el Amics de Castelló, que recibe a los isleños sin margen de error y con la necesidad de apuntarse dos triunfos consecutivos para devolver la eliminatoria a la Isla.

Con la tranquilidad que les confieren las dos victorias logradas como locales, los hombres de Ángel Cepeda anhelan resolver la contienda por la vía rápida. El Air Europa se ha mostrado solvente en los dos primeros compromisos de la serie de semifinales y quiere dar continuidad a su dinámica positiva. Tanto los resultados como el juego exhibido refuerzan la moral de un equipo que puede jugar con la ansiedad de su rival.

Claves
El buen momento de John di Bartolomeo y Toni Vicens son el mejor aval para encarar el tercer duelo de la serie. El primero está marcando las diferencias tanto en la anotación como en la dirección, mientras que el segundo se está haciendo fuerte bajo las dos canastas. El pívot mallorquín está brillando en la parcela ofensiva y ha contribuido al buen nivel exhibido por el juego interior de los isleños, que agradecen el trabajo de Vicens, Blair y Pantín a la hora de contener a las principales bazas de la escuadra castellonense. No en vano el Amics de Castelló cuenta con el MVP de la fase regular, el pívot Martin Atotyebi, y otro de los hombres fuertes del campeonato como el ala-pívot Alberto Ausina.

El carácter de final que ha adquirido el duelo para el Amics de Castelló obliga al Palma Air Europa a mantener la guardia alta los 40 minutos. Los de Toni Ten llevarán el duelo al límite, lo que obliga al equipo isleño a manejarse con la misma intensidad para no perder sus opciones de clasificarse por la vía rápida.

En cualquier caso, cabe destacar que el Palma Air Europa le tiene tomada la medida al Amics de Castelló, al que ha superado en sus cuatros enfrentamientos previos. Y es que, además de las dos últimas victorias en Son Moix en el playoff, los mallorquines ya salieron airosos de sus dos compromisos de la fase de regular, incluida su visita a Castellón en febrero (79-90).