TW
0

Toumi Dahmani y Jenny Yana se hicieron con la victoria de los 10 Kilómetros 'Grupo Fleming', prueba este primer domingo de mayo entre Es Fortí y Can Valero.

La prueba organizada por la entidad formativa con sede en el Camino de Jesús, volvió a contar con una respuesta más que aceptable por parte de la comunidad atlética insular, al superar, entre la prueba principal y la popular de 3 kilómetros, los 250 atletas.

En la general de la prueba principal, Dahmani dominó con su solvencia habitual para repetir su éxito de 2013. Esta vez, el atleta del CA Ferrer Hotels venció con un tiempo de 35:03 (la organización aclaró que la distancia real de la prueba superaba los 10 kilómetros exactos).

En segunda posición llegó en solitario el malagueño Miguel Manuel Campos, con 35:50 y con ventaja respecto al resto de perseguidores. El podio lo completó el corredor del Hostal de Montuïri Esteve Barceló, en 38:11. El mejor quinteto de la carrera lo cerraron José Luis Hervas y Álex Carrillo, con tiempos respectivos de 39:12 y 40:08.

Féminas

Mientras que en categoría masculina se repitió el nombre del vencedor, en categoría femenina sí que hubo alternancia.

En esta segunda edición fue Jenny Yana, del RKS Sports, la que se llevó la victoria en la prueba palmesana, cruzando la meta con un tiempo de 48:12.

A continuación entraron Bernardina Coll (con 48:49) y Ana Gago (49:12) para completar el podio, y aún Elenita García (GC Ciclos Quintana, con 50:43) y Laura Álvarez (CA Palma, 51:12), para ser de las cinco mejores.

En la prueba menor de 3 kilómetros tomaron parte casi medio centenar de corredores, siendo los mejores Manuel Cabrera, del MBikes Granada (con un tiempo de 9:39) y Júlia Gallego, del Duet Tri&Bikes (con 13:56).

Esta joven prueba palmesana, coorganizada por Grupo Fleming y Elitechip, se celebra también gracias a la colaboración de numerosas entidades, tales como AirEuropa, el IME, El Corte Inglés, Miró Fernando Relojerías, Sa Nostra-BMN, Font Sorda y otras que dan ejemplo de cómo apoyar a los eventos deportivos populares y de promoción.

La edición 2014 de los 10 Kilómetros 'Grupo Fleming' llevaron el sobrenombre de 'Trofeu Dia de la Mare'. Y es que como en 2013, la carrera se celebró el primer domingo del mes de mayo, coincidiendo con el día de referencia de las mamás.

Ese aspecto pudo animar a muchas participantes en categoría femenina, sobre todo en la distancia menor, que no dudaron en ponerse el dorsal en un día especial para muchas de ellas.

En los 3 kilómetros de la carrera popular fueron más de la mitad de los registros correspondientes a la categoría femenina.

Por su parte, el Grupo Fleming demostró querer seguir adelante con la iniciativa que estrenó en 2013, con la idea de promocionar el deporte amateur entre las calles de la capital palmesana.

El éxito del evento fue muy similar al de su estreno en 2013, superando los 260 participantes en ambas ediciones, las cuales contaron con la colaboración de numerosas empresas y entidades.