Toni Vicens anota ante la mirada de José María García.

TW
0

Volver a empezar. Pero para dar un paso casi decisivo de cara a sellar el billete a la final por el ascenso a la LEB Oro. Son Moix acoge este mediodía (12 horas) el segundo asalto del duelo entre el Palma Air Europa y el Amics Castelló. Una serie desequilibrada de manera espectacular por los de Ángel Cepeda en el primer envite (104-71), pero que hoy intentará equilibrar el cuadro de Toni Ten, herido en su orgullo por la mejor y más letal versión del cuadro mallorquín.

Con la única baja de Añaterve Cruz, el Air Europa quiere coger velocidad de crucero y viajar a Castellón con los deberes hechos y un 2-0 que pondría muy cuesta arriba el enfrentamiento a los levantinos, que precisan de un cambio radical de imagen para plantar cara a un Palma que quiere evitar disgustos como el del primer encuentro de la eliminatoria ante el Araberri, que llevó a los isleños a verse al límite, casi fuera de la puja por el ascenso a la LEB Oro. Un objetivo que está más cerca todavía tras dar el primer paso hacia la final, donde Prat o Cáceres será su hipotético oponente.

Poderío

La progresión ascendente del Palma Air Europa se explica en un argumento que, hace un año, fue también clave para lograr el ascenso en la pista: la defensa. La eclosión de figuras como las de Toni Cañellas, Llorenç Llompart o Berto García en la estadística, y la solidez que otorgan experimentados efectivos del calado de Matemalas, Blair o Pampín han reforzado las expectativas de un Air Europa que ha encontrado un líder sobre el parqué: Toni Vicens. El interior mallorquín fue clave frente al Araberri y también marcó las diferencias en el primer choque, con 17 puntos en el segundo cuarto que acabaron por dinamitar el partido y dejar sin opciones al Amics de Castelló antes del descanso.

El segundo asalto del que fuera todo un clásico en Liga EBA puede permitir ver una nueva versión del conjunto visitante. La calidad en la dirección del base menorquín Joan Faner y los centímetros del MVP de la liga regular, Martin Atoyebi, pueden ser decisivos en un partido que es clave para los intereses del equipo de Toni Ten. Otra victoria mallorquina complicaría en exceso la serie para el Amics, cuyas opciones para seguir vivo pasan en buena manera por la cita de hoy.