TW
0

Los atletas Guillem Duran (CA Inca-Garenhotels.com) y Michelle Flipo (M3T-Bimont) se proclamaron vencedores de los '10 Km solidaris' Es Fangar 2014, prueba atlética popular que celebró este sábado su cuarta edición, en la finca homónima en el municipio de Manacor.

Tras la salida sita en el Carrer Major de Son Macià, Toni Nicolau, del Inca-Gardenhotels.com, fue el primero en tomar la cabeza de la carrera, con un ritmo fuerte y dispuesto a vencer aunque fuese corriendo de principio a fin en solitario.

No obstante, Guillem Duran, también del Inca y vencedor de las tres primeras ediciones, dio caza a Nicolau y no dejó la primera posición hasta cruzar la meta, con un tiempo de 35:32, cuatro segundos por delante de su compañero de escuadra. .

El podio absoluto masculino lo completó Toni Melis, del club local, a más de un minuto de distancia: 36:39. Joan Puigserver y Esteve Barceló, ambos del s'Hostal-Montuïri, cerraron el mejor quinteto de la prueba con tiempos respectivos de 37:26 y 37:32.

Categorías

En cuanto a la categoría femenina, el triunfo correspondía a la triatleta Michelle Flipo, de las filas del M3T-Bimont. La ganadora entró en meta con un tiempo de 40:30, que le dio la decimosexta posición de la general. Tras ella, la siguieron Sebastiana Llabrés (42:19), Margalida Umbert (45:57), Bel Martorell (47:37) y Ana Gago (49:59).

En categoría femenina sí que hubo vencedora nueva, ya que la triunfadora de las tres primeras ediciones, Bel Duran, no tomó parte esta vez.

La prueba organizada por el Club Atletisme Manacor contó con el apoyo de varios negocios locales como Finca Es Fangar, Càrniques Sunyer, Planters Nicolau, Óptica Centre, entre otros.