El alero del Palma Air Europa Iván Matemalas defiende a James, durante el partido ante el Cáceres. | Nuria Rincón

TW
0

Reseteada la liga regular, la ruta del oro abre su último tramo con la apertura de unos playoffs en los que el Palma Air Europa fía todas sus esperanzas de repetir el ascenso a la segunda categoría del baloncesto español.

Los de Ángel Cepeda tienen por delante tres eliminatorias -la primera al mejor de tres partidos y las dos siguientes, al de cinco- para reeditar el logro del pasado ejercicio y sacarse la espina clavada tras un primer tramo de competición en el que Fuenlabrada y Prat se interpusieron en su senda, siendo los catalanes uno de los rivales más exigentes que podrían hallar en las apasionantes cinco semanas que se avecinan.

El primer asalto comparece apenas una semana después de haber cerrado la liga con el necesario triunfo frente al Cáceres. El mismo que permitió al Air Europa atar el tercer puesto y asegurarse el factor pista, al menos, en los dos primeros cruces.

El fortín de Son Moix (21 horas) será escenario de la primera batalla. Allí les espera el mismo rival que hace un año. El Araberri de Vitoria aterriza con los deberes hechos, pero a la vez con la intención de prolongar su sueño y darse una alegría.

Pleno

Cepeda podrá contar con todos sus efectivos para plantar cara a un adversario que el pasado ejercicio claudicó a doble encuentro, pero que esta temporada ya sabe lo que es ganar en Mallorca. Aunque lo hizo en el Toni Servera (64-66). Eso sí, el Air Europa les devolvió el golpe en Mendizorroza (66-72).

Recuperada la moral a costa del Cáceres y exhibiendo un plantel con mayor variedad de recursos, el Palma Air Europa se exige dar el primer paso hacia las semifinales -sólo sube el campeón- para intentar sentenciar en siete días en Vitoria y no llevar el cruce a un trepidante tercer encuentro en Son Moix.

Malik Story y Marcos Portález son las dos grandes referencias dentro y fuera de la pintura de un Araberri con mucho que ganar y poco que perder frente a uno de los grandes favoritos a seguir los pasos del Fuenlabrada.

Regularidad

Apenas dos derrotas en la segunda vuelta (ante Guadalajara y Fuenlabrada) hablan de la progresión del Palma Air Europa, crecido tras apartar de su camino al Cáceres. Todo lo contrario que un Araberri que perdió en la despedida frente al ISB (79-61).

El duelo entre Portález y Vicens puede ser uno de los alicientes de un primer asalto que será clave para el devenir de la eliminatoria de cuartos, el primero de los tres obstáculos del proyecto que encabeza Guillem Boscana para conseguir el preciado botín del ascenso, de la LEB Oro.

Los socios del Real Mallorca y los miembros de clubes deportivos que vistan la parte superior de su indumentaria tendrán entrada gratuita, siendo ésta única para el partido del Air Europa y el del Hospital de Llevant.