Las autoridades, organizadores y patrocinadores de la prueba, ayer, en la presentación oficial.

TW
2

La gran cita de las carreras de montaña comparece de nuevo en el calendario para consolidarse como un evento de referencia en una sexta edición que promete emociones fuertes. La Ultra Mallorca Serra de Tramuntana 2014 tomará este emblemático marco de la isla a lo largo de veinticuatro horas de vértigo, en las que los más valientes la atravesarán de punta a punta para unir Andratx y Pollença, puntos de salida y llegada de la prueba larga, la Ultra Mallorca Serra de Tramuntana, de 110 kilómetros y que arrancará en la madrugada del sábado. A las doce de la noche se dará la primera salida desde Andratx, para a las ocho de la mañana añadir efectivos desde Valldemossa, con la salida da la Trail (65 kilómetros).

Unos 1600 participantes (1100 en la Trail y 500 en la Ultra), llegados de 34 países -destacando la presencia alemana y la local en la prueba corta-, darán forma a una larga caravana humana que recorrerá la Serra en una prueba que tiene un límite de 24 horas para ser cubierta en su recorrido largo, el más exigente. Por su parte, los participantes en la Trail dispondrán de dieciséis.

Expectativas

Ambas pruebas discurren a lo largo de la GR221 y por caminos de montaña caracterizados por un terreno muy técnico que se diferencia del resto de eventos a escala continental por el hecho de conjugar montaña y mar.

Los diferentes pasos de control y avituallamiento (Estellecns, Port des Canonge, Valldemossa, Deià, Sóller, Cúber, Lluc...) permitirán conocer las evoluciones de unos deportistas que retan a los elementos y a su potencial para completar un duro trazado.

La presentación oficial de la Ultra Mallorca Serra de Tramuntana se llevó a cabo ayer en el Palma Arena. A ella, además de los organizadores, con Toni Contestí y Esther Vidal al frente, asistieron el director general d'Esports del Govern, Javier Morente, el director insular d'Esports del Consell de Mallorca, Joan Antoni Ramonell, y representantes de los ayuntamientos implicados, como el de Valldemossa, representado por Jaume Mayol.

Regresa la Ultra Mallorca Serra de Tramuntana, cuya vertiente más solidaria irá de la mano de la Associació Balear d'Esclerosi Múltiple.