Imagen de la presentación de la Ultra Mallorca Serra de Tramuntana. | Joan Torres

TW
0

La VI Ultra Mallorca Serra de Tramuntana tendrá lugar este viernes a media noche desde el Ajuntament de Andratx y congregará a unos 1.600 corredores de 34 nacionalidades diferentes, los cuales deberán llegar hasta Pollença (110 Kilómetros) en un plazo máximo de 24 horas.

Según ha explicado en rueda de prensa, el director general de Esports, Javier Morente, dicho evento consta de «dos carreras claramente diferenciadas», la Ultra Mallorca y la Trail Mallorca, que transcurre desde Valldemossa hasta Pollença este sábado a partir de las 08.00 horas y cuyos corredores disponen de 16 horas para finalizar.

Según ha explicado Morente, ambas carreras transcurren por el GR221 y por caminos de montaña caracterizados por «un terreno muy técnico» que se «diferencia y destaca sobre el resto de carreras de ultra distancia a nivel Europeo» por su «conjugación de mar y montaña» y por desarrollarse en «un entorno privilegiado como es la Serra de Tramuntana, Patrimonio de la Unesco, que da valor a el recorrido de la carrera».

En este sentido, el director general también ha querido destacar «la importancia» de este tipo de eventos deportivos para «la ocupación hotelera de Mallorca», puesto que «la presencia de extranjeros en esta prueba deportiva es elevada».

Cabe destacar que durante la carrera, los corredores llevan un chip que controla su paso por los diferentes controles de paso y avituallamiento colocados a lo largo del recorrido, que pasa por Estellencs, Port des Canonge, Valldemossa, Deià, Sòller, Cúber y LLuch, con punto final en la Plaza Mayor de Pollença.