TW
0

Los atletas Ouais Zitane (Cárnicas Serrano) y María Vasco (Club Runners Tarragona) se hicieron con la victoria en la octava edición de la Mitja marató de Pollença, celebrada este domingo.

El atleta de origen magrebí, a pesar de haber competido a un alto nivel el día anterior, ya se deshizo del exinternacional madrileño Luis Miguel Martín Berlanas antes del ecuador de la prueba, con más de medio minuto de ventaja.

Zitane certificó su triunfo con un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 19 segundos, y subía así al cajón que le faltaba en la prueba, tras ser segundo en 2009 y tercero en 2011, las ediciones más rápidas.

Martín Berlanas se mantuvo segundo y cruzó la meta en 1:09:16, mientras que el tercer puesto fue para el alemán Christian Schlamelcher (Hannover Athletics) con un tiempo de 1:13:22.

A su estela, con 1:14:01, llegó Jonatan Gómez. El atleta del Inca-Gardenhotels.com, a pesar de proclamarse campeón de Balears por tercer año consecutivo, cruzó abatido la línea de meta, tras compartir casi toda la prueba con el tercer clasificado. El podio autonómico se cerró a continuación, con la entrada en meta de Toni Melis (CA Manacor) y el veterano Manuel Hidalgo (S’Hostal-Montuïri), con 1:15:28 y 1:16:06 respectivamente.

Afición

En categoría femenina, el triunfo correspondió a María Vasco. La exatleta internacional barcelonesa, bronce olímpico en Sydney 2000 en la prueba de marcha, demostró seguir muy en forma en un ámbito más popular de su afición deportiva, y en su debut en la prueba de Pollença, venció con 1:26:13.

Segunda fue Míriam Alonso, con 1:28:37, seguida de Mireia Vidal (del Triats.Som, con 1:31:04) y Tamara Hardman (1:31:17). Fue la quinta clasificada la campeona de Balears: la veterana Margalida Umbert (CA Manacor) se hizo con el título absoluto con 1:31:30, y estuvo acompañada en el podio por la también veterana Margalida Ametller y por la ‘manacorina’ Maria del Carme Caro.