TW
0

La nadadora catalana Mireia Belmonte y la balear Melani Costa han hecho pleno de medallas de oro en la primera jornada del XXXII Trofeo Fuensanta, competición que se disputa en la piscina Inacua de Murcia y en el que ambas siguen preparando su participación en los próximos Europeos de Berlín.

Entre Belmonte y Costa sumaron diez medallas de oro, seis individuales y cuatro en pruebas de relevos, y de ese modo cumplieron el pronóstico que situaba a ambas como las favoritas en todas las distancias y estilos en los que tomaron parte.

Mireia Belmonte se impuso en las pruebas individuales de 400 libre, 200 y 400 estilos, mientras que Melani Costa hacía lo propio en 50 espalda, 50 y 200 libre. Ambas conseguían también el oro en cuatro pruebas de relevos: 4x50 estilos, 4x50 libres, 4x100 libres y 4x100 estilos.

Con estos resultados y la aportación de sus compañeros en el club UCAM Club Natación Fuensanta, este conjunto lidera de forma destacada la clasificación del campeonato con 1.079 puntos. Le siguen el Cartagonova Cartagena, con 706; y el CN Lorca, con 633.

El Trofeo Fuensanta, una de las citas clásicas del calendario regional, reúne este año a medio millar de nadadores y nadadoras de 20 clubes de la Región.

Este domingo se cerrará el campeonato con un único turno matinal que empezará a las nueve y media y en el que Belmonte y Costa volverán a competir con la idea de seguir adquiriendo la mejor forma pensando en la cita continental del mes de agosto en Alemania.