Joan Antoni Ramonell, Miquel Jaume, Damià Vich, Isabel Ximelis y José Tirado, ayer, durante la presentación.

TW
0

El mejor fútbol sala del mundo aterriza en el remozado Palau d’Esports de Son Moix. La instalación de referencia en Ciutat vivirá un intenso fin de semana que tendrá como colofón el encuentro de Primera División en el que el Hospital de Llevant Manacor debutará oficialmente en su nuevo centro de operaciones. Será el domingo, a las 12 horas, y con el poderoso Fútbol Club Barcelona como oponente en una puesta de largo de excepción.

El club que preside Miquel Jaume se ha propuesto que el fútbol sala sea la estrella durante dos jornadas en Son Moix, y desde la entidad se pretende alcanzar una gran entrada, que refuerce la pasión de la afición mallorquina por esta modalidad.

La visita del actual campeón de Liga será el colofón, pues durante el sábado y la matinal del domingo, tendrá lugar la Air Europa Cup, torneo que base que reunirá a los mejores clubes de fútbol sala en categoría alevín de Mallorca. Durante el sábado se disputarán la fase de grupos, los octavos y los cuartos de final. Ya el domingo, como aperitivo del Hospital de Llevant-Barça, se jugarán las semifinales y la final.

Promoción

El estímulo a las categorías base y de formación del fútbol sala insular es el objetivo prioritario de la Air Europa Cup. Todos los jugadores participantes recibirán un obsequio, pero el premio importante se lo llevará el conjunto que gane el torneo. Ni más ni menos que un viaje para la plantilla y cuerpo técnico a un desplazamiento del Hospital de Llevant Manacor en la máxima categoría del fútbol sala español.

Serán en total dieciséis equipos de doce clubes diferentes los que den forma a la Air Europa Cup, una gran iniciativa para calentar motores de cara a una de las grandes citas del fin de semana deportivo.
El partido frente al Barcelona y la Air Europa Cup fueron presentados en la jornada de ayer por el presidente y el director deportivo del Hospital de Llevant Manacor FS, Miquel Jaume y José Tirado, respectivamente; ambos estuvieron acompañados por el director d’Esports del Ajuntament de Palma, Damià Vich; el director insular d’Esports del Consell, Joan Antoni Ramonell, e Isabel Ximelis, quien asistió en representación de Air Europa.