TW
0

Marcos Plomer (Club de Vela Port d'Andratx) se alzó con la victoria absoluta del Trofeo Presidente, que se celebró en aguas de Porto Cristo con la participación de medio centenar de embarcaciones en las tres clases en liza.

La cita organizada por el Club Nàutic Porto Cristo en colaboración con Jaume Vermell Náutica cayó del lado de Plomer gracias a su regularidad en la Optimist, donde marcó las diferencias en la jornada final. Los deportistas del CV Port d'Andratx fueron los dominadores de la clase y lso compañeros de club de Plomer, Joan Manuel Calafell y Mª Antonia Morey fueron segundo y tercera respectivamente.

En Optimist D (iniciación) el triunfo fue para Javier Seguí (RCN Port de Pollença). Un primeros y dos segundos puestos en las tres mangas le permitieron imponerse a Miquel Bauzà (CN Porto Colom), segundo, y su compañero de club Jordi Seguí, tercero.

En Láser 4.7 la competición fue un mónologo del regatista estonio Markus Lilienthal. Tras ir de menos a más, Juan Manuel Rivas (CN Porto Cristo) fue segundo por delante de Aina Rotger (RCN Port de Pollença).