Imagen del mítico atleta cubano Javier Sotomayor.

TW
0

Una leyenda del deporte mundial dará mayor lustre a la próxima cita con el Club Última Hora. Javier Sotomayor, mito del atletismo y vigente recordman al aire libre (2’45 metros) e indoor (2’43) en salto de altura, aterriza en Mallorca para expandir sus experiencias y conocimientos en una conferencia que tendrá lugar este próximo jueves, 20 de marzo, a partir de las 20 horas en el Teatre Municipal Catalina Valls de Palma (Passeig Mallorca, 9). Los interesados en asistir al encuentro con uno de los mejores atletas de todos los tiempos pueden recoger sus invitaciones en el Palau de la Premsa (Passeig Mallorca, 9-A) o en las delegaciones del Grup Serra en Inca y Manacor.

Sotomayor impartirá una conferencia que, bajo el título ‘Cómo se hace un campeón’, desgranará los secretos que le llevaron a tocar el cielo en el mundo del deporte, más concretamente en el atletismo, estableciendo registros que permanecen vigentes pese al paso del tiempo.

Seis títulos mundiales, dos al aire libre y cuatro en pista cubierta, una Copa del Mundo (1994, Londres), y un oro olímpico (Barcelona 92), acompañado de una medalla de plata en Sydney 2000, encabezan la hoja de servicios del cubano, poseedor de distinciones de relevancia internacional como el Premio Príncipe de Asturias del Deporte (1993), al más destacado de Iberoamérica (1988 y 1993), el Premio Fair Play (2000) o el Premio Inspiración a los Jóvenes Atletas, que otorga el Comité Olímpico Internacional (2000).

Los amantes del deporte, y más particularmente del atletismo, tienen una cita indispensable el jueves 20 de marzo, a las 20 horas, con el Club Última Hora. Sobre el escenario del Teatre Municipal Catalina Valls, Javier Sotomayor contará con un presentador de excepción. El extenista y actual capitán del equipo español de Copa Davis, Carlos Moyà, será el encargado de introducir a un personaje cuya llegada a Mallorca ha generado ya una enorme expectación.