TW
0

Con las maletas a punto para viajar a Londres, donde hoy estrenarán su condición de campeones del mundo de americana en el prestigioso Revolution, David Muntaner y Albert Torres recibieron ayer el tributo del Govern en un Consolat de Mar tomado por la familia ciclista. Los pistards , oro en el reciente Mundial de Cali, obsequiaron al president Bauzá con un maillot dedicado (cuyo destino será el Centre d'Interpretació de l'Esport de les Illes). A su vez, ambos recibieron el tradicional obsequio institucional, en forma de bandera enmarcada, y el aplauso de las principales autoridades isleñas, encabezadas por José Ramón Bauzá y el conseller y el director general d'Esports, Jaime Martínez y Javier Morente.

Muntaner y Torres, que el domingo tienen previsto realizar el saque de honor en el partido que el Real Mallorca disputará en Son Moix ante el Tenerife, agradecieron el reconocimiento del Govern, y aprovecharon la oportunidad, junto al presidente de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears (FCIB), Arturo Sintes, para pedir a las autoridades que apuesten por la organización de un evento de calado internacional dentro del ciclismo en pista en el velódromo Palma Arena. Bien un Campeonato de España, o incluso una manga de la Copa del Mundo o un Europeo, con los que situar al recinto mundialista en 2007 en el circuito de la especialidad. El president Bauzá recogió el mensaje lanzado y afirmó que el Govern trabajará para intentar conseguir este objetivo.

Los corredores baleares, los flamantes campeones del mundo, estuvieron acompañados por sus respectivas parejas, Mar y Laura, familiares y amigos, además de exciclistas campeones mundiales y medallistas olímpicos, como Miquel Mas, Toni Tauler o la carismática María Mora; junto a dirigentes históricos, como el que fuera presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, Joan Serra. Todos quisieron arropar de nuevo a dos grandes ciclistas. Y dos grandes tipos.