TW
0

Uno de los mejores deportistas mundiales de todos los tiempos dará mayor lustre a la próxima cita del Club Ultima Hora. El cubano Javier Sotomayor (Limonar, Matanzas, 13 de octubre de 1967), vigente plusmarquista mundial al aire libre y en pista cubierta, campeón olímpico y hexacampeón mundial de la disciplina, será el gran protagonista de la conferencia que, bajo el título ‘Cómo se hace un campeón’, ofrecerá el próximo jueves 20 de marzo, a partir de las 20 horas, en el Teatre Municipal Catalina Valls (Passeig Mallorca, 9). Una cita indispensable para los amantes del atletismo y del deporte en general, que podrán conocer de primera mano las experiencias de un atleta de leyenda. Un lujo para un Club Ultima Hora que volverá a contar con la presencia de un ilustre de la esfera deportiva.

Los interesados en asistir a la conferencia de Javier Sotomayor pueden recoger sus invitaciones en el Palau de la Premsa (Passeig Mallorca, 9-A), y también en las delegaciones del Grup Serra en Inca y Manacor.

Sotomayor dará a conocer los secretos que le llevaron a ser la referencia a nivel mundial dentro del salto de altura, y una de las grandes estrellas del universo del atletismo, en el que siguen vigentes sus dos plusmarcas mundiales, al aire libre y bajo techo, además de haber dejado multitud de títulos mundiales y dos medallas olímpicas, entre ellas el oro en los Juegos de Barcelona 92.

Distinciones

El próximo jueves, 20 de marzo (20 horas), el Teatre Catalina Valls acogerá a uno de los más grandes del deporte, Licenciado en Cultura Físico por la ISCF de La Habana, en la actualidad es vicepresidente de la Federación Cubana de Atletismo y de la Comisión Nacional de Atención a Atletas de Cuba, país en el que es todo un icono deportivo y social.

Además de sus logros deportivos, en forma de medallas, récords y títulos, Javier Sotomayor es poseedor de reconocimientos y distinciones, como el Premio Príncipes de Asturias del Deporte (1993), el Premio Atleta más Destacado de Iberoamérica (1988 y 1993), el Premio Fair Play (2000), Atleta más Destacado de Latinoamérica (1988, 1989, 1992, 1993 y 1994), o el Premio Inspiración a los jóvenes atletas, otorgado por el Comité Olímpico Internacional (2010).

El Club Ultima Hora se prepara para recibir a un invitado muy especial, cuyas palabras merecen enorme atención. La cita con Sotomayor, con la historia viva del atletismo y el deporte, el 20 de marzo en el Teatre Catalina Valls.