TW
0

El Palma Air Europa dio un golpe de efecto en la pista del Prat y retomó la senda de la victoria (75-78), lo que permite a los de Ángel Cepeda mantener las opciones de dar caza al líder Fuenlabrada en la lucha por la primera plaza y el ascenso directo a la LEB Oro.

Los mallorquines hicieron valer su experiencia en los minutos finales y tras un encuentro equilibrado, logró devolver el golpe que recibió en la ida, en el Toni Servera, a un rival que derrochaba calidad y juventud.

Un gran Toni Vicens (19 puntos) y la aportación en la dirección de John Di Bartolomeo (13 puntos y 5 asistencias), además de la muñeca de Matemalas (14 puntos y 8 de 8 en tiros libre) fueron buena parte del sustento del Air Europa, que en el primer cuarto marcó distancias respecto a los catalanes (13-22).

Reaccionó el Prat camino del descanso, al que llegaron por delante (38-34), estirando de nuevo la cuerda el cuadro mallorquín en el tercer cuarto (17-27), lo que abrió las puertas a un desenlace emocionante.

En el último minuto, el Air Europa mandaba, pero sin mucho margen, y una canasta clave de Vicens dejó sin efecto los intentos del Prat por igualar un partido que cayó del costado balear y refuerza su moral.