El jugador del Constància Joel es atendido tras recibir un fuerte golpe en la cabeza durante el encuentro disputado en la mañana de ayer. | Sergio Sanz

TW
7

Olímpic de Xàtiva 0 - 0 Constància

El Constància, en un partido muy serio, sumó un punto en La Murta (0-0) ante un Olímpic de Xàtiva que da un paso atrás. En la primera parte, hubo una mayor posesión de los visitantes, mientras que en la segunda, se vio a un Olímpic más directo aunque sin acierto.

En el minuto ocho, Rifaterra, dentro del área y en buena posición, no acertó en el chut a portería tras un saque de esquina servido desde la derecha. En el minuto diecisiete, un remate hacia atrás de cabeza de Samu salió, por muy poco, por arriba del travesaño de Perales.

El Constància no renunciaba a intentar combinar y ganó posesión con el paso de los minutos. La llegada más destacada se dio en el minuto 26, cuando Pifarré inició un contragolpe que acabó con la caída de Pau Franch dentro del área. Los locales pidieron penalti, pero el árbitro mostró la cartulina amarilla al local por simular una falta.

En el minuto 32, una buena combinación en ataque del Constància acabó con un nuevo disparo entre los tres palos de Alfons, que detuvo Francis. Los problemas en los locales se acumulaban cuando Rifaterra fue sustituido en el Olímpic en el minuto 35 por lesión. Solo tres minutos después, Calonge remató de cabeza rozando el travesaño.
Entró en el descanso Jhon Edison para los locales y en su primera jugada centró un balón al que estuvo cerca de llegar Pifarré en la misma linea de gol. Comenzaba más centrado el Olímpic de Xàtiva tras el asueto.

El balón rondó la portería en varias acciones de Nando Ramón, Peris, Pifarré y Jhon Edison, pero consiguieron los baleares esquivar los envites locales para mantener su portería a cero.

En este contexto, cuando corría el minuto 73, en una de las buenas combinaciones de los locales, Pifarré no acertó dentro el área a dejarle el balón a Nando Ramón, ya preparado para el remate.

El Constància aguantó bien, consciente del valor del punto conseguido en la Murta, que lo eleva por encima de los puestos de descenso.