TW
5

El Constància de Inca tendrá que esperar una jornada más para conseguir la primera victoria de este año 2014, aunque ayer los de Joan Esteva estuvieron a punto de sumar un triunfo de calidad ante el Elche Ilicitano, un aspirante a disputar la promoción de ascenso a Segunda. Los blanquinegross fueron por delante en el marcador durante 55 minutos, pero al final no pudieron amarrar los tres puntos que les hubieran permitido estar fuera de los puestos de descenso a Tercera División.
El Constància afrontó el encuentro con carácter y fue quién llevó la iniciativa durante gran parte del partido. Con David Karg controlando el centro del campo y con Connor dirigiendo con seguridad la defensa, los locales dominaron todas las facetas del juego y frenaban en seco cada uno de los intentos del Elche Ilicitano.

Como fruto a la buena puesta en escena de los de Joan Esteva llegó el gol para los blanquinegros. En el minuto 14 de la primera parte, Alberto remató magistralmente de cabeza al fondo de la red tras un saque de esquina desde el costado izquierdo. El tanto dio tranquilidad al Constància, que siguió buscando el segundo. Al borde de la media hora, Rubén Carreras progresó por la banda pero su centro no encontró rematador. Así se llegaba al final de una primera mitada en la que el Ilicitano no disparó entre los tres palos.

Reacción

El paso por los vestuarios mejoró al Elche Ilicitano, que tenía la obligación de mostrar algo más si quería puntuar en el Nou Camp d’Inca. Y lo hizo. Poco después de iniciarse el segundo acto, el entrenador visitante, Vicente Mir, que ayer no pudo contar con su goleador Cristian que jugó con el primer equipo, introdujo en el campo a Samu y Nico, dos futbolistas que dieron oxígeno al filial del Elche.
El cambio de actitud se notó en el minuto 55 con un disparo de Sergi que salió rozando el palo izquierdo de la portería de

Perales. Hasta ese momento el guardamenta del Constància no había tenido trabajo, pero se empezaron a suceder las llegadas visitantes de manera progresiva.
Los inquers perdieron fuelle y el Ilicitano lo aprovechó para empatar en el 70 tras un fallo defensivo del Constància, que dejó libre de marca a Charlie en un saque de falta desde la izquierda. El futbolista visitante no perdonó y de cabeza estableció el empate final.