La fémina María del Mar Bonnín, en la imagen en el velódromo Palma Arena, sería uno de los exponentes del nuevo proyecto de pista isleño. | Jaume Morey

TW
0

La apuesta de la Penya Ciclista Establiments por la pista está fuera de toda duda, y cobra forma a escala internacional con la creación para el curso 2014 de un equipo de rango UCI con el que dar salida a los corredores más notables de la Isla y reorientar las miras de una de las entidades de referencia en el mundo del pedal.

La entidad que preside Sebastià Muntaner ha dado forma al sueño en el que han estado trabajando a lo largo de los últimos meses, reuniendo una larga serie de ayudas y patrocinadores que permitirán a la pista mallorquina contar con una vía de salida para eventos como las Copas del Mundo o los Mundiales.

La propia Penya Ciclista Establiments confirmó a través de su portal web oficial que el nombre del nuevo equipo UCI de pista será Metal Blinds, denominación con la que se ha dado de alta a la escuadra, con el club matriz en Establiments.

Apoyos

La puesta en marcha de una iniciativa así lleva consigo un importante esfuerzo a nivel deportivo y económico, que es más fácil de soportar gracias al apoyo de patrocinadores como Metal Blinds Automatismos, Cycling Planet, Telcoma, Bar Es Pou Establiments, Felt, Mobel, Baima, Eléctrica y Automatismos Establiments, Bimont, IME, Kitmaker, Illes Balears, SunProject Óptica o Entrenamientociclista.com.

La intención es contar en las filas de la nueva estructura, coordinada en un principio por Pep Sancho, con valores de peso como Alberto Muntaner y féminas con experiencia en el panorama estatal, caso de María del Mar Bonnín y Catalina Rayó. David Muntaner firmó por el Active Jet polaco y tiene previsto competir con ellos todo el año, y Albert Torres con el Team Ecuador.