Imagen de Andrea Fuentes en acción durante una competición. | KIM LUDBROOK

TW
2

Mallorca presume de ser una tierra de campeones, pero también puede presumir de atraer a grandes estrellas del deporte. Los tenistas Boris Becker o Ana Ivanovic, el exfutbolista Steve Mcmanaman, el ciclista Bradley Wiggins o el piloto de Fórmula Uno Pedro Martínez de la Rosa, entre otros, se han dejado seducir por la Isla y también una de las grandes estrellas de la natación sincronizada como Andrea Fuentes, que ha decidido afincarse en la Isla junto a su pareja un año después de anunciar su retirada de la competición.

Llubí tiene desde hace apenas unas semanas a su particular sirena. Andrea Fuentes, tetramedallista olímpica entre Pekín y Londres y con 13 metales en campeonatos del mundo en su palmarés, se ha decidido por Mallorca como escenario del cambio en su vida que comunicó el 30 de enero de 2013. Dejó atrás una brillante carrera de más de 20 años y afronta 2014 con un horizonte plagado de ilusión según se desprende de las vivencias que comparte en el blog que ha puesto en marcha.

Trabajo

«Son Bernat es una finca cerca de Llubí, Mallorca, donde acabamos de venir a vivir. El proyecto es llevar vida a esta casa que lleva cinco años vacía y poco a poco crear un biocentro donde uno se pueda venir a renovar, a hacer literalmente un reset de salud mediante la alimentación y prácticas variadas para lograr la máxima depuración en un periodo X de tiempo. ¡Bienvenidos al proceso de revitalización!», explica Andrea Fuentes en el blog The Son Bernat Project que comenzó a escribir prácticamente en las fiestas navideñas.

Con fotografías divertidas y cuidadas y con anécdotas divertidas, Andrea Fuentes relata sus primeros días en Llubí, donde ha recibido la visita, entre otros amigos, de la nadadora Marga Crespí. Su proyecto desprende ilusión en un año en el que espera su primer hijo y en el que está descubriendo algunas de las bondades paisajísticas y climatológicas que tiene Mallorca.

La alta competición ya forma parte del pasado de Andrea Fuentes, pero la natación no se olvida tan fácilmente, así que algún día, con un poco de suerte, un usuario de alguna piscina quizás esté compartiendo carril con una de las mejores deportistas españolas. No en vano, Andrea Fuentes y Gemma Mengual son responsables de que la natación sincronizada española se convirtiera en una referencia en el ámbito internacional.

Pocos rincones del planeta tienen tantos campeones del mundo por metro cuadrado como Mallorca y con la llegada de Andrea Fuentes aún tiene más motivos para presumir de tierra de campeones.

Pasa a la página siguiente

Viene de la página anterior