Mateu Ferrer -en la imagen- pudo desequilibrar la contienda en el tramo final del partido. | Juanma Ramos

TW
2

El Constància sumó un punto en su visita al Ontinyent tras remontar el tanto inicial de Trujillo y romper su sequía goleadora en un encuentro de urgencias para ambos contendientes.

Al Ontinyent le costó entrar en el partido y sufrió más de la cuenta en los primeros minutos ante un Constància mejor asentado. Los desajustes del conjunto local provocaron que el Constancia sorprendiera con un par de penetraciones por la banda izquierda que no encontraron rematador.

El conjunto local comenzó a tener presencia a medida que Cervera empezó a participar. Una buena combinación del ataque local en el minuto 23 acabó con centro de Kikín para el remate de Trujillo, que detuvo de forma acertada un bien colocado Perales. Por el contrario, el portero local, Unai Alba, no había tenido que intervenir más que en una acción a balón parada ejecutada por Nico.

Poco a poco, los locales iban adueñándose del partido aunque sin bajar la guardia ante el atrevimiento que mostraba el Constancia cada vez que atravesaba el mediocampo. Eran los mejores momentos del Ontinyent aunque no conseguía trasladar su dominio al marcador

La importancia de los puntos era un aliciente, al mismo tiempo, que una preocupación por evitar cualquier error que pudiera ser fatídico. De esta manera, la ausencia de ocasiones fue la tónica dominante en el último tramo de la primera parte.

Apagón

La segunda mitad arrancó con retraso por culpa de un apagón de los focos de iluminación, que dejaba a media luz una de las áreas. Pese a la deficiente visibilidad, el árbitro decidía dar comienzo al segundo acto tras consultar con los capitanes. Precisamente, en ese área nacía el primer gol del partido. Trujillo caído a la banda izquierda fue ganando el centro hasta situarse en posición de disparo y soltar un zapatazo al que no pudo responder el meta Perales.

Se las prometían muy felices los locales, pero la alegría iba a durar poco, ya que en el minuto 53 Rubén Carreras emulaba el tanto de Trujillo con otro disparo por la escuadra. El encuentro volvía a dónde estaba y el intercambio de golpes benefició más a los visitantes. Al Ontinyent le entraron los nervios y Mateu Ferrer tuvo el gol muy cerca en un par de oportunidades, pero el marcador no se movió.