Un momento de la salida de la carrera. | Nuria Rincón

TW
2

Cerca de 900 deportistas han participado este domingo en la primera edición de la carrera popular San Silvestre Juaneda que ha tenido lugar en Palma.

Según se ha informado en un comunicado de prensa, la carrera ha conseguido reunir a los corredores en una fiesta lúdico-deportiva en un lugar emblemático de la capital balear, como es el Castell de Bellver.

La carrera tenía un circuito de diez kilómetros con salida y llegada al Castillo y un kilómetro cronometrado en el mismo circuito, así como cambios de altitud.

Tras la carrera se ha celebrado una 'chocolatada' con ensaimadas para todos los participantes, que ha sido amenizada con música y juegos infantiles.

La entrega de premios ha contado con la presencia del Dr. Joan Alguersuari, presidente de la Red asistencial Juaneda, Joan Alguersuari, así como de representantes de Cort. En el evento se ha anunciado que la segunda edición de esta carrera tendrá lugar el 28 de diciembre de 2014.

Los ganadores absolutos han sido Eva María Moreda Garaldón, Jenny Yana Ticona y Celia Muir Mateos-Cañero, en la categoría femenina, y Toumi Dahmani, Toni Roldan y Carlos Martínez Graus, en la masculina.