Palma Deportes Sede Autoritaria Portuaria Presentación del Ciutat de Palma Vela Foto Douglas González

TW
0

Cerca de 500 deportistas de 14 países, entre los que se encuentran algunas de las grandes promesas del panorama europeo, dan forma al cartel de muchos quilates del Trofeo Ciutat de Palma de Vela, que se disputará en aguas de la bahía entre mañana y el domingo. Las clases Optimist, 420, Láser 4.7 y Láser Radial integran el programa de una competición que cumple 63 ediciones consolidada como una cita de referencia.

Una de las principales novedades de la cita es la colaboración de la Autoritat Portuària de Balears (APB), que de la mano de su presidente, Alberto Pons, ha apostado por el certamen y entregará el premio al mejor regatista local en la clase Optimist. Pons reveló que cerca del 30% de los ingresos del organismo provienen de la náutica deportiva y recreativa y por lo tanto considera «lógica y natural» la colaboración de la APB con una regata «histórica, de gran nivel e internacional».

El presidente del RCN Palma, Javier Sanz, por su parte, señala que el club siente un «cariño especial» por el Trofeo Ciutat de Palma, «una regata de la que estamos enamorados porque aglutina a las jóvenes promesas, el futuro de la vela».

En otro orden de cosas, el responsable de Esports del Ajuntament de Palma, Fernando Gilet, que resaltó la labor de promoción del evento tanto en su faceta deportiva como en su parcela turística, aseguró que el certamen supone «un impacto turístico de primera magnitud para Ciutat».

En lo que hace referencia a la lista de participantes, cabe resaltar que el mallorquín, Albert Torres (RCNP), actual campeón de España y primero en el ránking nacional, defiende el título y sobre el papel se ha erigido como el rival a batir. Tendrá una dura oposición en una flota en la que otra deportista isleña como Aina Colom (Club Nàutic s'Arenal), subcampeona femenina de Europa de la clase Optimist, parte entre los favoritos para alzar la carabela de plata que, desde hace más de seis décadas, acredita al vencedor del Trofeo Ciutat de Palma.