Maties Cerdà observa las evoluciones de sus jugadores desde la banda. | Redacción Digital

TW
0

Dos derrotas consecutivas han frenado en seco la euforia en el vestuario del Palma Air Europa y han activado las primeras alarmas. Los tropiezos frente al Prat (83-91) y el pasado sábado en Ávila (85-77) han metido a los del Toni Servera en medio del colapso clasificatorio y les obligan a vencer este sábado (20:30 horas) al Marín para volver a tomar impulso y detener la peor dinámica del curso en marcha (-2).

Hace un año, el panorama era peor para Maties Cerdà y los suyos. El balance era inverso al actual (3-5, por el 5-3 del presente), pero también lo eran las exigencias del proyecto. Si en el anterior ejercicio la permanencia y asentarse en la LEB Plata era la meta, el presente muestra a casi los mismos protagonistas, pero con una meta muy diferente: el ascenso a Oro que se logró en la cancha y se evaporó en los despachos el pasado verano.

La derrota en el Multiusos Carlos Sastre descuelga relativamente al Palma Air Europa, a dos triunfos del líder Fuenlabrada, aunque con un partido menos que los madrileños. Esa plaza es la que quiere el club de Ciutat al final del curso regular.

Compromiso

Desde el club se tiene claro que la dinámica de resultados ha de cambiar de manera inmediata, aunque se extiende la confianza en Maties Cerdà. El historial del preparador en el banquillo del Toni Servera y su compromiso con el proyecto son sus principales avales. Por ello, el crédito del técnico se mantiene, teniendo margen más allá del trascendental encuentro frente al Marín.

Desde la entidad no se contempla ningún tipo de medida orientada al banquillo, salvo propia iniciativa de Cerdà, que vendría desde una dimisión que se antoja a día de hoy imposible dada la enorme ilusión del preparador por asumir el desafío de conseguir un nuevo ascenso con el Air Europa, como los dos sellados a Plata y uno a Oro.

Lo que sí se tiene claro desde el club es que, en un caso extremo de verse obligados a tomar una medida drástica, que en el presente ni a corto o medio plazo ni tan sólo se ha planteado, es que el hipotético relevo de Cerdà fuera Xavi Sastre, ya que desde la propia entidad se ha dejado claro desde la incorporación del director deportivo que no llegaba para poder asumir esas funciones, a no ser que las circunstancias llevaran a tomar una medida de extrema urgencia.

La parcela deportiva es lo que centras las expectativas del Palma Air Europa, que afronta tres encuentros en los que quiere remontar el vuelo. Marín, Zornotza y Fuenlabrada forman el libro de ruta en lo que resta de 2013 y deben ser las citas que inviertan el sino de la escuadra.

Para ello, también será importante recuperar a efectivos como Iván Matemalas, recuperándose de un virus que le ha provocado una reacción alérgica en la piel y le impidió entrenarse y viajar el fin de semana a Ávila.