En la imagen, la fachada del Mallorca Tenis Club. | J. TORRES

TW
11

La Junta de Gobierno adjudicó ayer a la Langosta Hotel y Restauración la concesión de la obra, remodelación, reconstrucción, gestión y explotación de las instalaciones deportivas del Mallorca Tenis Club. Además, tendrá que habilitar una espacio libre al público de 900 metros cuadrados en Son Riera Nou y Can Baró, donde instalará una zona infantil y otra zona exterior de máquinas de gimnasia. El teniente de alcalde d'Esports, Fernando Gilet, manifestó que con esta adjudicación «se recupera una infraestructura que estaba en el limbo».

La concesión es por 50 años y el adjudicatario pagará un canon anual de 25.000 euros más IVA; se trata de 10.000 euros más de los que se estipulaban en el concurso.

La adjudicataria invertirá 1,5 millones y se crearán 14 empleos directos cuando el Mallorca Tenis abra al público. El titular d'Esports calcula que la apertura podría ser a principios de 2015, ya que las obras probablemente comenzarán en marzo y tiene un plazo de ejecución de 12 meses. Al tratarse de un Bien de Interés Cultura (BIC), el proyecto tiene que pasar por la comisión de Patrimonio de Consell de Mallorca para que le dé el visto bueno.

El proyecto prevé rehabilitar el edificio, la pista central, gradas y mantenimiento de las zonas ajardinadas. Además, se construirá un parking con capacidad para 36 vehículos y se recupera la piscina descubierta.

La concesionaria mantiene la actividad del tenis con sus respectivas pistas.