TW
0

El tenis balear dirimió los diferentes títulos territoriales en varios frentes que dejaron constancia del elevado nivel del deporte de la raqueta en el Archipiélago. Por un lado, las instalaciones del Centre de Tennis de Manacor fueron escenario del Campeonato de Balears absoluto, que en la categoría femenina absoluta tuvo como vencedora a Laura Gibanel, que se impuso en la gran final a Teresa de Enrique por un contundente doble 6-0. Por lo que respecta al torneo masculino, Óscar Mesquida se coronó campeón al doblegar a Sergio Castellón por 7-6 y 6-2.

En otro orden, las categorías Sub 13 y Sub 15 vivieron su gran cita en el recinto del Club Guillermo Vilas Tennis Academy. En lo que respecta a la categoría femenina Sub 13, Paula Font fue la vencedora, superando en el partido decisivo a Alba Luna en dos mangas (6-4 y 6-3).

Dentro de la categoría masculina, Pablo Schelcher ganó en la final a Jordi Bou por un cómodo 6-2 y 6-1.

El cuadro del territorial Sub 15 femenino dejó como ganadora a Christina Berchthold, que en la final superó a Marta Vicens (6-2 y 6-3). En masculino, Sergio Ruiz superó en un igualado encuentro a Xisco Pons (6-4, 3-6 y 6-0).

Emoción

También, el club Plata de Santa Ponça acogió el Campeonato de Balears de veteranos. En +35, David Cerdà superó en el Súper Tie Break a Gabriel Orzábal. Ya en +45, Sergio García superó a Bartolomé Pomar y en +50, Juanjo Lemm hizo lo propio frente a Luis de la Peña. Ramón López se erigió en protagonista en +60, al ganar a Toni Ferragut. Heike Deda se coronó campeona femenina al imponerse en el partido final a Catalina Triay en dos mangas.