TW
0

Los atletas Carlos Coll y Jenny Yana se hicieron con la victoria en la III Cursa benèfica Leroy Merlin 'per sa Serra', celebrada ayer en los alrededores del centro comercial homónimo situado en Marratxí.

El palmesano del Amistat-FisioPlanet, precisamente empleado del ente organizador, hizo valer su experiencia y su estado de forma, que aunque no fuese el óptimo, sí resultó suficiente para dominar los 8,5 kilómetros de recorrido de principio a fin, para cruzar la línea de meta con un tiempo de 28:27. A continuación llegó José Luis Hervas, del Relojería Miró Fernando, también en un puesto fijo desde el arranque hasta la meta, que cruzó con 29:01. El triatleta Daniel Crespí (Total Trainning) se clasificó en tercer lugar con 30:08.

En cuanto a la categoría femenina, la atleta del RKS Sports, Jenny Yana, se alzó con la victoria gracias a una carrera muy regular, en la que remontó del tercer puesto inicial hasta el primero, firmado con un tiempo de 36:16. El segundo puesto fue para Dina Coll, independiente y hermana del vencedor masculino, con 36:59; mientras que el podio lo completó Isabel Mendoza, del CA Bellver Siurell, con 38:20.

El evento celebró una prueba para menores (de 1,7 kilómetros, una de las cinco vueltas de los mayores), en la cual los mejores fueron Adrián Calvo (6:01) y Sofía Hamad (6:35). La cita recaudó 3 euros por cada uno de los casi 300 participantes que tomaron parte, destinados a la causa «Junts amb la Tramuntana: tots per la Trapa».

Santa Margalida

También tuvo lugar la segunda edición de la Mitja marató de Ses Carrerasses, en Santa Margalida. El evento resultó discreto, y a pesar de contemplar también una prueba menor de 10,5 kilómetros, en total apenas rondó el centenar de participantes. El mejor en la prueba principal fue Miquel Fiol, del CA Inca-Gardenhotels.com, con 1:21:08, seguido de cerca por Miquel Obrador, con sólo 20 segundos más, y Manuel Emilio Díaz, del CT Bicicletes Caldentey, con 1:21:51. En la corta, los mejores fueron Lluís Gabriel Bauzá (Mou-te en Bici) e Isabel Martorell (CA Manacor), con tiempos de 39:22 y 46:15.