Lance del partido entre el Espanyol B y el Constància. | Sergio Sanz

TW
0

Espanyol B 2 - 0 Constància

Espanyol B: Pau (¬), Pere (¬), Aitor (¬), Raillo (¬), Eric (¬), Caballé (¬), Borja (¬¬), Joan (¬), Aday (¬¬), Mamdou (¬¬) y Clerc (¬¬).
Cambios: Xavi Puerto (¬) por Joan, Jairo (¬) por Aday y Canario (l) por Mamadou.

Constància: Gaspar (¬), Jaime (¬), Óscar (¬), Joel (¬), Calonge (¬), Alberto (¬), Forteza (¬), David (¬), Nico (¬), Mateu (¬) y Víctor (¬).
Cambios: Campoy (¬) por David, Cónor (¬) por Mateu y Salcedo (¬) por Víctor.

Árbitro: Pulido Santana (¬). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Caballé, Clerc y Borja y a los visitantes Joel, Calonge y Campoy.

Goles: 1-0, minuto 32, Aday. 2-0, minuto 49, Mamadou.


Sin malicia ni remate es difícil marcar un gol, a no ser que tengas la fortuna de que un rival desvíe el balón lo suficiente como para despistar al portero. Al Constància le había ocurrido eso en el partido anterior ante el Badalona, al que superó con un tanto en propia puerta de Cárdenas. Pero esta vez no tuvo esa ayuda y, como no generó peligro real, sucumbió ante un Espanyol B al que también le cuesta un mundo anotar, pero que pudo hacerlo dos veces en su más de media docena de ocasiones claras. Aday y Mamadou firmaron la superioridad local. «¡Quiero tensión!», gritaba, ya afónico en el segundo minuto, Gaspar a sus compañeros. El portero del Constància no quería despistes ni concesiones, exigía sangre y colocación en el primer córner que iba a servir Borja. Gaspar, claro, se enfureció al ver cómo a Joan le sobraba tiempo para controlar y chutar mal. El propio Borja remataría de primeras y muy alto un centro de Mamadou, capaz de fallar situaciones inverosímiles en una primera parte gobernada casi por completo por los blanquiazules. Impreciso en la media y con poco picante en ataque, el Constància apenas había dado señales de vida. Solo Forteza había tenido malas intenciones e hizo los tres primeros disparos de su equipo, todos desde fuera del área. En solo uno, el que supuso el primer saque de esquina para el conjunto de Joan Esteva a los 22 minutos. Tuvo que intervenir Pau, un espectador de lujo hasta ese momento. Diez minutos más tarde llegaría el primer gol local por mediación de Aday, que batía a Gaspar con la izquierda tras un servicio desde la derecha de Borja. Ya en la seguna parte, Eric organizó un contraataque tras un córner del Constància y se la pasó a Mamadou. Esta vez el delantero blanquiazul no se puso nervioso y encaró con total tranquilidad a Gaspar. Oficiosamente, ahí se acabó el partido, aunque Jaime y Cónor lo intentaron sin éxito para los de Joan Esteva, que terminaron perdiendo.