TW
5

Reus Reus 2

Atlético Baleares Baleares 2

Segunda B - Grupo III | Jornada 7 | 06/10/2013 12:00 | Final

Reus 2 - 2 Atlètic Balears

Reus: Àngel (¬), Riki (¬), Sobregrau (¬), Socías (¬), Ñoño (¬), Àlex Colorado (¬¬), Masqué (¬¬), Marquès (¬), Folch (¬¬), Àlex López (¬¬) y Agudo (¬).
Cambios: David Cuéllar (¬) por Marquès, Carlos (¬) por Àlex López y Borja Abenia (¬) por Folch.

Atlètic Balears: Ginard (¬¬), Vich (¬), Isma (¬), Mairata (¬¬), Esteban (¬), Bernat (¬), Capó (¬), Xisco (¬¬), Oller (¬¬), Dalmedo (¬¬) y Thiago (¬).
Cambios: Sergi (¬) por Oller, Nacho (¬) por Thiago y Marcos (s.c.) por Dalmedo.

Árbitro: Melgares de Aguilar. Mostró tarjeta amarilla a los locales Masqué, Àlex Colorado y Agudo y a los visitantes Mairata, Oller y Nacho. Expulsó con roja directa al local Àngel (minuto 73).

Goles: 1-0, minuto 30, Àlex López. 2-0, minuto 37, Marquès. 2-1, minuto 53, Dalmedo. 2-2, minuto 73, Xisco, de penalti.


Reus y Atlètic Balears empataron a dos en un choque vistoso en el que los locales fueron algo superiores ante unr ival que firmó un ejercicio de fe para mantener su condición de invictor. Los rojinegros se adelantaron por 2-0 en el primer tiempo, pero un buen arranque de los visitante en la segunda mitad, la expulsión del local Ángel y la actuación de Xavi Ginard permitieron a los blanquiazules atrapar un punto.

Rondaba la media hora cuando una acción por la izquierda de Masqué terminó con un centro al segundo palo. Allí, David Agudo la cedió con la cabeza para Álex López, que después de controlar con el pecho de espaldas a portería, se inventó una chilena para firmar el 1-0.

El gol hizo crecer al Reus que pudo hacer el segundo en un disparo de falta de Ñoño que Ginard mandó a córner. El ATB quedó descompuesto hasta el punto que en el minuto 37, un preciso centro de Riki permitió a Marquès marcar el segundo tras un potente testarazo.

En el segundo tiempo los visitantes dieron un paso al frente para reducir distancias y obtuvieron su recompensa. El partido estaba abierto y una imprecisión de la defensa local la aprovechó Dalmedo para hacerse con el esférico dentro del área y con un disparo raso y seco batir a Àngel en el minuto 53.

A partir de ahí las alternativas se sucedían, pero el partido cambió en el minuto 73. Tras un pase en profundidad de Sergi en el que Xisco le ganó la espalda a Socías, para encarar y superar al portero Àngel, que ya casi batido lo derribó. El colegiado decretó penalti y expulsión y el mismo Xisco se encargó de firmar el empate.

Aún con inferioridad el Reus no se encogió y Ginard tuvo que sacar un disparo lejano de Álex Colorado. La tónica se mantuvo y en el minuto 90 el Reus tuvo el gol del triunfo, pero un pie sensacional de Ginard mantuvo la igualdad.