José David Gómez celebra la victoria, ayer, en la Platja de Palma. | Nuria Rincón

TW
0

La Semana Internacional de Ciclismo Masters dio ayer el pistoletazo de salida con la celebración de la Copa de Europa de Masters en la Platja de Palma, donde los corredores españoles y alemanes se erigieron en los principales protagonistas de la cita organizada por Unisport Consulting. Los corredores nacionales y los germanos coleccionaron tres victorias entre las nueve categorías que dan forma al formato de competición y hoy seguro que volverán a dejar constancia de su buen nivel en el Trofeo Internacional de Llucmajor.

Los primeros en entrar en acción ayer sobre el circuito de 12,8 kilómetros en la Platja de Palma fueron los M-50 y M-55. La primera prueba, que se celebró sobre 63,5 kilómetros, cayó del lado de l alemán Enrico Busch, que fue el más rápido de la tripleta que llegó con una ligera ventaja sobre el gran grupo. En el mismo pelotón estaban integrados los M-55 y un habitual de la prueba como el también germano Ron Paffen le ganó el pulso a otro clásico como Ullrich Rottler.

A continuación los M-30, M-35 y Sénior afrontaron 88,9 kilómetros y los corredores españoles dieron un paso al frente en una mañana soleada endurecida por el adoquín de la Platja de Palma. Alberto Sánchez fue el mejor en M-30 en un podio completamente español, mientras que en M-35 se impuso Antonio Mateos, que ganó el esprint final al mallorquín Rafael Miralles, el mejor de la representación local en toda la jornada. El belga Thomas Seghers se impuso entre los Sénior.
La sesión vespertina, con la lluvia complicando el avance del pelotón, se abrió con los éxitos del británico Philip Exe en M-60 y el belga Herman Van den Borre en M-65. José David Gómez cruzó la meta en solitario como el más fuerte en M-40 y Timo Berner hizo lo propio en M-45.

Trofeo Llucmajor

La actividad se traslada hoy al municipio de Llucmajor. Los M-50 y M-60 toman la salida a las 9:15, mientras que los Sénior, M-30 y M-40 inician su participación a partir de las 11:15.