Imagen de una de las espectaculares llegadas al sprint de una de las etapas celebradas el pasado año. Este 2013 los más veteranos vuelven a tener su clásica cita con las carreteras de la Isla. | ultimahora.es

TW
0

Fiel a su cita anual, el mejor ciclismo de la categoría Masters se reúne en Mallorca para disputar la Semana Internacional de Ciclismo Masters, organizada por Unisport Consulting. Ya son 16 las ediciones de este evento de referencia mundial, en el que acuden ciclistas de numerosos países: Alemania, Francia, Gran Bretaña, Rusia, Finlandia, Dinamarca, Italia, Portugal y, por supuesto, España, son algunos de los países representados entre los más de 200 corredores que hasta la fecha se han inscrito. Las carreras dan comienzo hoy domino, con la disputa de la XIX edición de la Copa de Europa de Masters que vuelve a la Platja de Palma, con un circuito semi urbano de 12,7 kilómetros. Como novedad, este año la salida se realizará desde el Pabisa Beach Club entre los Balnearios 4 y 5.

Desde las 9.00 horas, las diferentes categorías irán dando vueltas a un recorrido exigente por el alto nivel competitivo. Tanto la presencia del viento en la primera línea de la playa como el adoquinado de dicho tramo se encargarán de endurecer aún más una prueba que se desarrollará en el circuito de la Platja de Palma hasta las 18.10, momento en el que finalizará la última clase. Los primeros en tomar la salida serán los másters 50 y 55 años y posteriormente lo irán haciendo el resto de categorías; 30 y 35, 60 y 65 y 40 y 45.

Mañana lunes la Semana Internacional de Ciclismo Masters continuará con el Trofeo Internacional de Llucmajor. Una carrera que comenzará a dilucidar las opciones de los diferentes corredores. Tendrán lugar dos carreras por el circuito de esta localidad. La primera para masters 50 y 60 con salida a las 9:15 horas y la segunda para seniors y masters 30 y 40, que saldrá a las 11:15 horas. Sin duda se presenta una jornada trepidante.

El martes tendrá lugar la jornada de descanso para dar paso a partir del miércoles a la Challenge vuelta a Mallorca. Tres etapas muy interesantes que recorrerán Mallorca desde el miércoles al viernes y que prometen mucha emoción: Cala d’Or, Port de Pollença y Playa de Muro serán los escenarios. El miércoles tendrá lugar la etapa de Cala d’Or. Los masters 50-60 sadrán a las 9:15 horas y completarán 4 vueltas a un circuito de 16,4 km, recorriendo en total 65,5. Posteriormente tendrá lugar la salida de los seniors-masters 30 y 40. Será a partir de las 11:15 horas y completarán un total de 98,5 kilómetros, lo que serán 6 vueltas al circuito.

El jueves la serpiente multicolor se trasladará a Pollença: los primeros cubrirán 72 kilómetros y los segundos 111. El viernes se cerrará la Semana y la Challenge pondrá el broche con el exigente circuito en la Playa de Muro.