El gimnasta Fabian González durante una de las pruebas de la primera jornada de Gimnasia Artistica Masculina de los Juegos Olúmpicos de Londres 2012 en el pabellón "North Greenwich Arena". | Efe

TW
0

Fabián González encara hoy un nuevo reto de altura en su carrera. El gimnasta mallorquín disputa a partir de las 20.00 horas la final del concurso completo del Campeoanto del Mundo de gimnasia artística con la intención de afianzar sus excelentes prestaciones en las grandes citas del panorama internacional.


El gimnasta del Club Gimnàstic Palma, actual campeón de España, noveno en el concurso completo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y sexto en los Europeos del pasado abril, accedió a la final con la decimotercera nota (86,132) y hoy intentará dar un paso al frente para colarse entre los mejores de la especialidad en su primera presencia en un Mundial absoluto.

El deportista mallorquín, que no disputará ninguna de las finales por aparatos en Amberes, es una de las grandes esperanzas de la gimnasia artística masculina y tratará de confirmar las expectativas, pero, sobre todo, acumular experiencia y buenas sensaciones para encarar el futuro con todas las garantías.

Y es que el Mundial, que se celebra hasta el domingo en la ciudad belga de Amberes, supone el inicio del ciclo olímpico y los gimnastas más jóvenes como el caso de Fabián González, que a sus 21 años mide sus fuerzas con la élite en su particular carrera hacia los Juegos de Rio de Janeiro 2016.

En lo que hace referencia a la final del concurso completo, el gran favorito a la medalla de oro es el japonés Kohei Uchimura, que lideró con autoridad la clasificatoria del conjunto completo tras completarse las cuatro subdivisiones. El nipón, actual campeón olímpico y que busca en Amberes su cuarto título mundial consecutivo, acabó con 91.924. Por detrás de él acabaron el estadounidense Samuel Mikulak (89,532), y otro japonés, Ryohei Kato, (89,474) y el chino Lin Chaopan (89,430), que serán sus principales adversarios por copar el escalón más alto del podio mundialista.
El otro español en liza en la final del concurso completo es Néstor Abad.