TW
0

La ucraniana nacionalizada española Olga Alexandrova ha logrado este domingo su primer título de campeona nacional de ajedrez, pese a que la novena y última partida ha perdido con las piezas negras ante la balear Mónica Calzetta, que ha quedado segunda, en la competición disputada en Linares (Jaén).

Ambas ajedrecistas han acabado empatadas a seis puntos y medio, pero Alexandrova se ha coronada campeona debido a que poseía un mejor coeficiente que su rival en los desempates.

Alexandrova, con un Elo de 2.431 puntos y primera cabeza de serie del Nacional, ha realizado un trayectoria basada en la regularidad en las nueve rondas de la competición, pese a que empezó con una derrota en la primera partida.

La ajedrecista ha logrado seis victorias (Sandra Romero, Laura Collado, Elisabet Ruiz, Yudania Hernández, Ana Matnadze y Sabrina Vega), unas tablas (Irene Nicolás Zapata) y dos derrota (Mariela Perera y Mónica Calzetta).

La otra partida con interés de la última ronda la han protagonizado la canaria Sabrina Vega, hasta hoy defensora del título, y la cubana Yudania Hernández.

Ambas han llegado empatadas a cinco puntos y medio y una victoria les daba la posibilidad de optar al campeonato, pero, finalmente, han firmado tablas y se han quedado con seis puntos