El escolta de la selección española Sergio Llull intenta superar al alero Fernando San Emeterio (detrás), durante el entrenamiento. | Efe

TW
0

El base de la selección española Sergio Llull ha asegurado que no hay ninguna selección «favorita» de cara a llevarse el Eurobasket de Eslovenia, que se disputa del próximo 4 al 22 de septiembre, torneo que España está actualmente preparando con una gira de amistosos por la geografía española, donde este sábado juegan el segundo contra Alemania en La Coruña.

«Tenemos que centrarnos en nosotros, prepararnos bien, aprovechar los partidos amistosos para coger el ritmo de competición y llegar en buena forma al Europeo. Va a ser un torneo igualado, no creo que haya ninguna selección que se postule como favorita pero hay muchas que siempre están ahí. Va a ser un reto muy bonito y muy complicado a la vez», afirmó Llull en declaraciones a Europa Press.

El menorquín tiene muy claro que, pese a las bajas importantes que tiene este año el equipo, hay gente con hambre de ganar el tercer oro continental consecutivo. «El equipo esta muy ilusionado y con muchas ganas. Sabemos que hay ausencias importantes, pero hay jugadores con mucho talento, jugadores jóvenes que quieren dar un paso al frente y vamos a luchar por estar ahí arriba y por las medallas, ese es el objetivo», indicó.

Llull ha podido tener algo de descanso después de ganar la Liga Endesa el pasado mes de junio y se muestra muy ilusionado para ayudar a la selección. «Hemos tenido algo más de un mes de descanso desde que acabó la liga, con tiempo de sobra para descansar para cargar las pilas, y yo personalmente vengo con muchísimas ganas, con mucha ilusión de empezar ya a entrenar e intentar ayudar al equipo en todo lo que pueda», expresó.