Foto de familia de las autoridades junto a los nadadores baleares. | M.À.C.

TW
0

La segunda y penúltima jornada de los Campeonatos de España de natación de verano, que se disputan en la piscina del Club Metropole (Las Palmas), dejó una nueva colección de medallas para los representantes baleares, que tuvieron de nuevo a Marc Sánchez (Sabadell) como referencia.

Eso sí, en la primera final de la tarde, la de 400 metros libre, fue Víctor Goicoechea (Sant Andreu) el que subió a lo más alto del cajón, fijando un nuevo récord de los campeonatos con una marca de 3:51.05. La curiosidad estuvo en el tercer peldaño, que compartieron el balear Marc Sánchez y su compañero de club, Miguel Durán, ambos con una marca de 3:53.35. Sánchez volvió a instalarse en la tercera posición en los 400 estilos, estableciendo una marca de 4:21.59, por los 4:17.21 de Eduardo Solaeche (Canoe).

Sensaciones

Dentro de la misma prueba, otra de las sensaciones del nacional exhibió sus galones. La nadadora del Club Natación Palma y la EBE, Catalina Corró (cuyo próximo destino será el CAR de Sant Cugat) finalizó segunda y medalla de plata, con un tiempo de 4:50.38, siendo primera y vencedora María Vilas (Riveira, 4:43.42). Sara Pomar (CN Palma) fue séptima (5:06.15) y logró alcanzar la final.

Para concluir una exitosa jornada, Marc Sánchez ayudó al relevo 4x200 libre a hacerse con el título nacional de la modalidad, con un crono de 7:24.96. Junto al balear formaron la cuarteta Federico Gabrich, Miguel Durán y Álex Sánchez, relegando al Canoe a la segunda posición.

La ciudad alemana de Berlín recibe entre hoy y mañana la segunda manga de la Copa del Mundo de natación, en la que la mallorquina Melanie Costa (La Salle Palma) es una de las figuras más destacadas.