En la imagen, el ‘Rán’ de Niklas Zennström, uno de los principales protagonistas de la jornada de ayer dentro de la clase Gaastra IRC 52. | María Muiña

TW
0

La penúltima jornada de competición en la 32ª Copa del Rey Mapfre ofreció el mejor espectáculo de la semana y deja todo abierto para el desenlace final del día de hoy, en el que se coronarán los nuevos monarcas de la Bahía de Palma. Los vientos de hasta 18 nudos de intensidad jugaron a favor de la flota, que en todas las clases -salvo los Nespresso Soto 40- superó las ocho mangas, con lo que entran en juego los decisivos descartes.

La lucha por el título en todas las clases en liza sigue abierta, por lo que los líderes deberán trabajar a fondo para completar la Copa del Rey Mapfre en lo más alto de la general.

Por lo que respecta a la clase Hublot IRC 0, el Alegre completó un día redondo y suma cinco victorias parciales consecutivas que les permite tener un ligero margen de error sobre el Jethou. En la Hublot IRC 1, el B2 es sólido líder, pero no puede bajar la guardia. De la misma manera que los implicados en la puja por el título en Gaastra IRC 52. El Quantum Racing del mallorquín Jordi Calafat tiene muy cerca al Rán, con el Azzurra a la expectativa.

Espectáculo

En GH Mumm ORC 1 y 2 se dieron tres salidas, y en la primera, el Rats on Fire sigue al mando, pese a que el Natalia mete presión al rebasar al Grupo Clínico Dcotor Luis Senís. El que no afloja es el Movistar de Pedro Campos, que ganó las tres mangas y reafirma su liderato en ORC 2, con el Airlan Aermec buscando el podio. Ya en Nespresso Soto 40, el Antares obtuvo las dos victorias del día, pero el Vamos Spain ocupa la plaza de privilegio. El Margherita (La Caixa X-35) y el intratable Turismo do Algarve (Mahou J80) apuran sus opciones ante el tramo más decisivo.