En la imagen, el ‘Aifos’ del príncipe Felipe, en un momento de la jornada de competición, ayer, en aguas de la Bahía de Palma. g Fotos: MARÍA MUIÑA / MARTÍNEZ STUDIO (32 COPA DEL REY MAPFRE)

TW
0

Los favoritos empiezan a tomar posiciones en la Bahía de Palma. La cuarta jornada de la 32ª edición de la Copa del Rey Mapfre dejó, a falta de dos jornadas al Alegre (Hublot IRC 0), B2 (Hublot IRC 1), Quantum Racing (Gaastra IRC 52), Rats on Fire (GH Mumm ORC 1), Movistar (GH Mumm ORC 2), Vamos Spain (Nespresso Soto 40), Margherita (La Caixa X-35) y Turismo do Algarve (Mahou J80) al frente de sus respectivas clases.

Destaca la fractura del triple empate en la clase Hublot IRC 1, en favor del británico Alegre, de Andrés Soriano, que se hizo con dos victorias parciales claves y ponerse al frente de la general, seguido por el Jethou y el Stig.

El gran protagonista del día en la Hublot IRC 1 fue el Aifos, patroneado por el Príncipe Felipe, que se alzó con el triunfo en la segunda serie para escalar hasta la cuarta posición, mientras el Team Vision Future galo fue el protagonista de la primera manga.

Dominio

Para el Quantum Racing el día fue perfecto, pues sus dos triunfos parciales le permiten apuntalarse al mando de la clase Gaastra IRC 52, dejando atrás al Rán y el Azzurra.

Las flotas de GH Mumm ORC 1 y 2 compartieron recorrido costero de 28 millas, y en la primera clase, el Rats on Fire ganó la prueba, manteniendo la posición de privilegio, mientras que en la clase 2, el Tanit IV superó al Movistar de Pedro Campos, que conserva margen de maniobra.

Por su parte, el Vamos Spain no afloja en la Nespresso Soto 40, mientras que en La Caixa X-35, Lelagain y XSuntleones se impusieron, con el Margherita al mando. El Turismo do Algarve arrasa en Mahou J80, con ocho triunfos, y es una de las sensaciones.